La agenda cultural de Algete para este fin de semana contará con un taller de defensa personal, cata de vinos y la ‘noche de los libros’

Este fin de semana la agenda cultural de Algete viene cargada de programación para todos los públicos, especialmente enfocada en el día del libro y la Noche de los libros.

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete, ha organizado dos talleres que se realizarán en las próximas semanas:

Taller de Defensa Personal Femenino

El Taller está Financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. El Taller se impartirá del 18 de abril al 31 de mayo de 2022, los lunes de 10:30 a 12:00h y los martes de 18:30 a 20:00h. Se desarrollará en el aula polivalente del Edificio de Servicios Sociales, Calle Limón Verde, 2, Algete.

Taller «Dedícate Tiempo. El Reto está en el Momento. En el Ahora.»

Esta actividad está cofinanciada al 50% por el FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1 – Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral – Prioridad de Inversión 8.4. Este taller se realizará el 20 y 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo de 2022, de 10:00h a 13:00h. Se desarrollará en el aula polivalente del Edificio de Servicios Sociales, Calle Limón Verde, 2, Algete.

Exposición Aventuras Ilustradas


Del 14 de abril al 4 de mayo los niños y niñas que tengan más de 4 años podrán apuntarse al taller infantil de personajes de aventura con Daniel Tornero en el que se entrarán en el mundo de las ilustraciones de Fernando Vicente.

La noche de los libros

El viernes 22 de abril a las 17:30h se celebrará en la Plaza de la Constitución y en la Biblioteca Municipal la noche de los libros con acceso libre hasta completar aforo.


Ese mismo día, a las 17:30h tendrá lugar «Algete secreto: botellas y vino» en la Biblioteca Municipal de Algete con la participación del Técnico Vitivinícola Pelayo Palomo.


Habrá una degustación de vino de Algete embotellado por Juan y Carlos Peluqueros y Miguel Alcobendas, cronista oficial de la Villa de Algete, hará una presentación del pasado vinícola del municipio.

Además, se realizará una demostración práctica de elaboración artesanal de vino por Juan Torrija Martín y Emilio Sanz Hernández.

Laboratorio de cuentos

El jueves 28 de abril a las 13:30h la Biblioteca Municipal organiza el laboratorio de cuentos con cuentacuentos y talleres creativos para niños de 3 a 8 años acompañados por un adulto.
Las inscripciones se pueden realizar en el centro a partir del 18 de abril.


Presentación y firma de Nieves Herrero


Nieves Herrero acudirá al Auditorio Centro Municipal «Joan Manuel Serrat» de Algete el jueves 28 de abril donde presentará y firmará su libro «El joyero de la reina».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!