La apertura del puente Sur de Tres Cantos se retrasa dos semanas a pesar de estar finalizado

El pasado 9 de octubre el Ayuntamiento de Tres Cantos anunciaba la apertura del puente de la entrada Sur a Tres Cantos tras las obras, sin embargo, la empresa Viales y Obras Públicas, perteneciente a la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid, ha comunicado que su apertura se retrasa al menos dos semanas más.

El Ayuntamiento de Tres Cantos pide disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar las informaciones erróneas emitidas por esta empresa, encargada de las obras de reparación y mantenimiento del puente sobre la carretera M-607.

Hasta la fecha, se han realizado trabajos en la estructura de este paso superior, situada en el PK 21,200 y que da servicio a los vehículos que se incorporan a la M-607 sentido Madrid desde la Avenida del Parque, para el aumento del gálibo mediante el izado del tablero.

La redacción de Crónica Norte se ha puesto en contacto con la empresa encargada de las obras del puente, Viales y Obras Públicas, quienes no han aportado razones para retrasar la apertura. Lo que sí han confirmado es que el puente está finalizado y que el retraso de su apertura podría deberse a una cuestión de calendarios.

puente sur

Actuaciones realizadas en el puente Sur

El pasado 7 de septiembre se procedió al cierre del acceso al puente de la estrada sur de Tres Cantos para comenzar con las actuaciones de remodelación de la estructura. El objetivo principal de esta actuación es elevar la estructura para permitir el paso de los camiones de mayor tamaño, ya que su gálibo actual (4,5 metros en algunas secciones) no es suficiente para la altura de los vehículos pesados más modernos.

Además, esta intervención contempla también la reparación general de la estructura y del sistema de drenado. Igualmente, se han sustituido los sistemas de contención por otros más modernos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!