La aplicación Google Meet incluirá una pizarra como herramienta de apoyo en la comunicación virtual

La llegada del coronavirus nos ha cambiado la vida por completo, y donde hay cambio, las empresas aprovechan para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Al pasar meses confinados, las plataformas de videollamadas emergieron y se popularizaron tanto para socializar con amigos como para hacer reuniones de trabajo y clases para los estudiantes.

Los usuarios, especialmente los que han utilizado estas herramientas en el ámbito laboral o educativo, demandaban una opción que permitiera esquematizar ideas a la vez que se explicaban, por ello, Google Meet, uno de los competidores directos de Zoom ha desarrollado una pizarra virtual en la misma reunión.

Esta nueva herramienta permite que las videollamadas sean más interactivas, así como facilitar la adaptación del sistema educativo convencional al mundo digital y de forma remota. Si bien la educación telemática tiene mucho potencial, gran parte de la sociedad aún no cuenta con el hábito y los medios para poder ejecutarla de forma sencilla.

Google Meet

La pizarra colaborativa de Google

Ahora Google Meet tiene una aplicación de pizarra colaborativa. Su nombre es Jamboard y es una herramienta que reinventa el concepto de las tan útiles pizarras, permitiendo que varios usuarios puedan ver cómo plasmamos nuestras ideas de forma remota.

Jamboard es extremadamente útil, aunque a día de hoy funcionaba como una aplicación independiente y estaba activa únicamente para usuarios de G-Suite, la versión profesional de pago de las Google Apps. A partir de ahora Jamboard tendrá más presencia de la que jamás pudo disfrutar.

Google ha anunciado que Google Meet recibirá integración con Jamboard. Esto significa que durante la videollamada, un profesor podrá añadir su propia pizarra virtual y comenzar a tomar notas como si estuviese en clase, mientras que todos los integrantes podrán ver la herramienta en tiempo real.

Jamboard

Esta función estará completamente integrada en la versión web de Google Meet, mientras que los que se encuentren en la videollamada a través del móvil recibirán un enlace para abrir directamente la aplicación de Jamboard y ver la pizarra mientras oyen la explicación.

La función está comenzando a ser desplegada desde hoy y estará disponible para todo el mundo durante las próximas semanas, sean usuarios de G-Suite o de cuentas de Google gratuitas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!