La aplicación móvil de Metro te ayuda a permanecer el menor tiempo posible en las instalaciones

Con esta funcionalidad, el usuario puede conocer el tiempo de llegada del próximo tren y optimizar sus desplazamientos

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva funcionalidad en la ‘App’ oficial de Metro de Madrid que permite a los usuarios conocer, de manera más rápida e intuitiva, cuál es la estación más cercana al lugar en el que se encuentran y cuánto tiempo tardará en llegar el siguiente tren.


De esta manera, se facilita que los viajeros pasen el tiempo mínimo imprescindible dentro de sus instalaciones.
La empresa pública de la Comunidad de Madrid refuerza así la comunicación del momento de llegada del próximo tren, optimizando los desplazamientos de los viajeros. Se trata de otra de las medidas está impulsando Metro de Madrid para contribuir a paliar las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).

‘Próximo tren’


La funcionalidad, a la que se accede desde la pantalla principal de la ‘App’ de Metro pulsando sobre la opción ‘Próximo tren’, calcula la posición del usuario y busca cuáles son las estaciones más cercanas en un radio de 550 metros. El usuario puede configurar este radio de distancia. A continuación, la herramienta muestra el listado de estaciones cercanas en orden ascendente de distancia, así como los tiempos de espera de los trenes que circulan por ellas.

metro


Al pulsar sobre alguna de las estaciones, se ofrece al usuario una información más detallada, no sólo de los tiempos de espera sino, también, de los servicios que ofrece la estación y de las posibles incidencias que pudieran existir.


La ‘App’ de Metro de Madrid ya permitía conocer los tiempos de llegada del siguiente tren, dentro de las opciones de su menú general. La nueva funcionalidad desarrollada por el suburbano madrileño permite al usuario calcular más rápidamente cuál es la estación a la que debe dirigirse, teniendo en cuenta su ubicación en ese momento y con el objetivo de que llegue a su destino de la manera más rápida y segura.

Quédate en casa


En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.


En todo caso, y si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos por las autoridades en el actual estado de alarma, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general.


Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram