La app del metro te dirá previamente cuántas personas van en los vagones

La aplicación facilita el grado de ocupación de los trenes por estación, sentido y tramo horario basándose en estadísticas

La Comunidad de Madrid ofrece desde hoy información sobre el grado de ocupación de los trenes de Metro a través de su app oficial. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado la nueva funcionalidad de la aplicación oficial, que permitirá a los usuarios planificar mejor sus viajes en el suburbano.

Así, la aplicación ofrecerá la información sobre el grado de ocupación de los trenes por estación, sentido y tramo, desde el inicio hasta el cierre del servicio. Estos datos, que se actualizan a diario, están calculados sobre los registros de días anteriores sin incidencias ni eventos, publicando el dato más frecuente dentro de cada uno de los intervalos.

Beneficiará a los 30.000 usuarios activos que la app tiene de media cada día

“Desde el inicio de la pandemia, Metro de Madrid ha tomado medidas para aumentar la seguridad sanitaria y minimizar riesgos. Dentro de ellas están las nuevas funcionalidades de su app, que permiten mejorar la experiencia de viaje, establecer el mejor recorrido y minimizar su duración. Así, desde junio se puede consultar la información sobre ocupación de estaciones y, ahora también los niveles de ocupación de los trenes”, ha explicado Garrido.

Esta nueva funcionalidad es un primer paso para la implantación de la información de la ocupación de trenes en tiempo real. Desde el pasado mes de junio, la app de Metro ya informa sobre el grado de ocupación de las estaciones en tiempo real, así como el histórico de ocupación en los últimos 45 minutos.

La aplicación, que cuenta con 30.000 usuarios activos de media al día, se convierte de esta manera en una herramienta muy útil y completa para todos

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,428SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida