Test de antígenos a profesores y personal no docente de las universidades madrileñas

La Comunidad de Madrid amplía a partir de mañana al personal de las universidades, tanto profesorado como trabajadores no docentes, la realización de test antigénicos en siete campus universitarios públicos.

Esta iniciativa dentro de la estrategia del Gobierno regional ante el COVID-19 se inició el 20 de enero para población juvenil de 18 a 29 años y, en ambos casos, siempre y cuando no presenten síntomas.


La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad tiene previsto enviar códigos a las distintas universidades para que su personal pueda realizar cita previa en dos franjas horarias determinadas, de 12.00 a 13:30 horas y de 19.00 a 20:30 horas, a través de la página web gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID
Además, deberán presentar su acreditación de personal de la Universidad en el dispositivo de las pruebas al que acudan, dentro de los siete campus universitarios habilitados para la realización de test para la población juvenil, y que se mantienen hasta mediados de febrero de lunes a viernes.

Cita previa para los test


Los jóvenes interesados en estos test deben, igualmente, pedir cita previa en la página web habilitada al efecto y presentar su DNI o pasaporte en el momento de la prueba. Además, la confirmación de la cita se recibe en el número móvil o correo electrónico que se consigne en la petición. Hasta la fecha más de 50.000 se han inscrito para tener de forma voluntaria un test antigénico.


La Consejería de Sanidad mantiene habilitados dispositivos para los test de antigénicos en población juvenil, y desde mañana, al personal de Universidades en siete campus de las seis universidades de la Comunidad de Madrid: Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en sus campus de Móstoles y Fuenlabrada, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III, en Getafe, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Complutense.

Dirigidos a personas sin síntomas

test de antígenos
Universidad Carlos III

Sanidad recuerda que los test antigénicos van dirigidos a personas que no presenten síntomas de COVID-19 y ofrecen un resultado a los 15 o 20 minutos de la toma de muestra.

Para reforzar la información de esta acción, desde la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, se ha dispuesto de la documentación en la página web www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid19-test-antigenos-jovenes

Además, se cuenta con la colaboración de las universidades participantes tanto en la difusión de la información entre su alumnado y personal como en la habilitación de los equipamientos para realizar los test.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!