La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos en el campos de la Universidad Autónoma a partir del lunes 25

Los test de antígenos se realizarán en 7 campus universitarios de Madrid y comenzarán este miércoles 20

La Comunidad de Madrid va a activar esta semana dispositivos de test de antígenos en dos nuevas zonas básicas de salud -que corresponden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID-19- y en siete campus universitarios públicos de la región, para hacer un seguimiento en este caso de la transmisión del virus entre los jóvenes.


El Gobierno regional inicia el próximo miércoles, 20 de enero, en siete campus universitarios públicos madrileños, la realización de test antigénicos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presenten síntomas de COVID-19. A esta iniciativa se han apuntado ya más de 21.000 jóvenes.


La realización de los test antigénicos se llevará a cabo durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 21 horas) a aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita a través de www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos-jovenes.

Las pruebas se empezarán a llevar a cabo el miércoles 20 de enero en la Universidad Rey Juan Carlos, tanto en el Rectorado del Campus de Móstoles, en el edificio del Rectorado, como en la cafetería principal del Campus de Fuenlabrada. Por su parte, el jueves 21 de enero se desarrollarán en el polideportivo del Campus Sur de Vallecas de la Universidad Politécnica.

El viernes 22 darán comienzo en el en el Auditorio Palmira Pla de la Universidad Carlos III de Getafe, así como en el Pabellón Gala de la Universidad de Alcalá. El dispositivo empezará el lunes 25 de enero en la Sala Polivalente del Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma, mientras que ese mismo día será el turno de la Universidad Complutense, aunque todavía está por determinar el lugar concreto de las pruebas. Todos estos dispositivos estarán coordinados por profesionales del Servicio Madrileño de Salud –SERMAS-.

test de antígenos

Zonas básicas de salud

En cuanto la realización de los test antigénicos en las zonas básicas de salud con mayor incidencia de transmisión del COVID-19, el jueves 21 de enero comenzarán las pruebas en el Centro Municipal La Esfera, perteneciente a la zona básica de salud de Marqués de la Valdavia, en Alcobendas. Ese mismo día se pondrá en marcha el dispositivo en el en el polideportivo municipal de Torrelodones, correspondiente a la ZBS del mismo nombre.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos. También participan en el operativo los servicios sociales de la Comunidad de Madrid para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías municipale de los diferentes municipios de la región para controlar el acceso a las pruebas.

Presentar el SMS para poder realizarse el test de antígenos

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénicosanitarias correspondientes durante la cuarentena.
Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 619.896 test y se ha convocado a más de 2.122.508 ciudadanos, de los que han resultado positivos 2.474. Estas fechas y ubicaciones pueden estar sujetas a modificaciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!