La UME realizó trabajos de limpieza en las calles de la zona norte de Madrid durante el fin de semana

Desde la llegada de la borrasca Filomena a la Comunidad de Madrid, las localidades de la zona norte han empleado todas sus fuerzas en la limpieza en las calles y en retirar la nieve de las calles para mayor seguridad de los vecinos y favorecer la circulación, tanto dentro del municipio como los accesos a las principales carreteras. Tras una semana desde la caída de la gran nevada, municipios como Alcobendas y Tres Cantos recibieron la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias para retirar la nieve de las últimas vías.

Desde el sábado hasta el domingo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvo trabajando, en coordinación con los servicios municipales de Alcobendas, en las labores de limpieza de calles y aceras afectadas por el paso de Filomena. 

Varios equipos y grandes máquinas de la UME se suman al dispositivo municipal de Alcobendas conformado por más de 500 trabajadores, 200 efectivos de Policía Local, cerca de medio centenar de voluntarios de Protección Civil y más de 50 máquinas y vehículos específicos, trabajando en turnos las 24 horas del día.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz Ciudadanos), han trasladado su agradecimiento a la UME por colaborar sin descanso en las labores de eliminación de nieve y hielo, que en algunos casos alcanza los 30 cm por las bajas temperaturas alcanzadas en los últimos días.

limpieza en las calles

Tres Cantos

Una retroexcavadora, dos minimáquinas y 17 efectivos del Batallón de Pontoneros de Zaragoza, además de una sección de 22 soldados las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), realizaron durante el domingo, 17 de enero, tareas de limpieza para retirar la nieve acumulada en la zona industrial.

A lo largo del día, se encargaron de habilitar los aparcamientos de la Avenida de la Industria, de cara a la jornada laboral de este lunes, y liberar de nieve las zonas peatonales de los sectores de la ciudad.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, junto con el de Colmenar Viejo, solicitó el pasado 9 de enero la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, para hacer frente con sus medios, preparados para situaciones extremas, a esta nevada sin precedentes.

Ayuda de los Scouts Indiana

La ciudad de Tres Cantos contó también con la colaboración de los ‘Scouts Indianas’ que se encargaron especialmente de la limpieza en las calles y de abrir pasillos peatonales entre la nieve acumulada en diversos puntos de la ciudad. Entre 10 y 25 voluntarios liberaron de nieve puntos tan importantes como la calle de la Iglesia, accesos a aparcamientos subterráneos, la rotonda de Avenida del Parque junto al centro de Salud de Oficios, la entrada a la residencia Ballesol, o al Centro de Salud de Embarcaciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!