El 21 de enero comienzan los test de antígenos en La Esfera de Alcobendas para los vecinos de Marqués de la Valdavia

Los vecinos de la ZBS de Maques de la Valdavia de Alcobendas recibirán sms esta semana para acudir a realizarse los test de antígenos realizados por la Comunidad de Madrid. Una zona que, actualmente mantiene las restricciones de movilidad por la alta incidencia de COVID.

Así, el miércoles 20 de enero comenzará la realización de pruebas de antígenos a jóvenes con edades entre los 18 y 29 años, que no presenten síntomas de covid-19. Una iniciativa a la que ya se han apuntado más de 21.000 personas.

Esta campaña se prolongará durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas a todos aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita previa.


La Comunidad de Madrid impuso nuevas restricciones en Zonas básicas de salud en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que entraron en vigor el pasado lunes 11 de enero y se mantienen durante esta semana, con la posibilidad de prolongarlo si ambos municipios no consiguen reducir la incidencia en sus zonas.

Este jueves, 21 de enero tendrán lugar los test de antígenos en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas para los vecinos de Marques de la Valdavia.

Marqués de la Valdavia

Ciudadanos que quieran hacerse el test

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos y participa en el operativo de los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos a la hora de guardar aislamiento.

Los ciudadanos que se quieran practicar esta prueba deberán haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil en el que se indique el lugar y la hora a la que tienen que acudir. Una vez se realice el test, deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos diez o quince minutos, comunicarle el resultado.

En caso de ser positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándole información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!