El Archivo Municipal de Algete muestra las curiosidades del Polígono de La Garza y sus aledaños

El Archivo Municipal de Algete ha publicado los documentos de este Polígono en los que se puede observar su evolución desde que comenzó a construirse en 1969

El Archivo Municipal de Algete: muestra las curiosidades del Polígono de La Garza y sus aledaños ESTE MEJOR

Carmen Guardia, archivera municipal de Algete, ha continuado el recorrido por el municipio con la publicación y explicación de los documentos del Archivo Municipal sobre el desarrollo del Polígono de La Garza y sus aledaños

Los últimos documentos del Archivo Municipal hablaban sobre este Polígono, que se encuentra en la carretera que une Algete con la Nacional I, en el tramo entre El Nogal y el Río de Janeiro, y las construcciones industriales que se encuentran delimitadas por la carretera y por el arroyo de La Cerrada en su parte trasera.

En los antiguos planos de los años 60 aparecen distintas construcciones agrarias en la zona del Polígono 6. El conjunto de La Garza I, que es el más antiguo, se construyó poco a poco desde 1969 con las naves más cercanas al arroyo. En los años 80 se completó el resto de las naves y finalmente, en el año 1989 se dio licencia para la construcción de un conjunto de 34 naves industriales, que forman el complejo de La Garza II.

En este mismo entorno se fueron levantando otras naves que fueron agrandando el área industrial y para completar la descripción de los orígenes de esa zona industrial, más cerca de Algete y al otro lado del arroyo de La Cerrada también se encuentra el Laboratorio Central de Veterinaria, dependiente del Ministerio de Agricultura, y con construcción inicial en 1972.

Reanudación del Archivo de la Villa de Algete

El Archivo Municipal de la Villa de Algete reanudó sus servicios el 17 de junio de 2020.  La archivera municipal, Carmen Guardia, solicitó a la Comunidad de Madrid en nombre del Ayuntamiento de Algete subvenciones en materia de mobiliario para la adquisición de un planero y en materia de seguridad para la instalación de sistemas de detección de incendios del depósito del edificio Municipal Joan Manuel Serrat.

Este Archivo Municipal custodia y difunde el patrimonio documental de Algete. Los documentos de Archivo son testimonio de las actividades del Ayuntamiento y de la vida diaria del municipio. Su organización y descripción sirve para la buena gestión de la institución, para dar servicio a los ciudadanos por medio de la custodia e información de sus derechos y deberes, y para el fomento de la investigación sobre la historia de la Villa de Algete y la promoción de la cultura.

El Archivo Municipal de Algete estrenó su perfil de Facebook con un recopilatorio de carteles de las fiestas

A mediados de septiembre de 2021 el Archivo Municipal de Algete estrenó perfil en Facebook con un recopilatorio de carteles de las fiestas desde 1915. Esta página tiene como objetivo convertir el Archivo Municipal de la Villa de Algete en una ventana de difusión del patrimonio documental para los vecinos del municipio.

La página de Facebook, que en su primera semana ya contaba con más de 300 seguidores, está coadministrada por la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete y por la propia Archivera Municipal, Carmen Guardia, quien señaló que “un archivo no se valora por lo que guarda, sino por lo que comparte.” 

La archivera de Algete, Carmen Guardia, asistió al Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

Este encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica reunió a los representantes de todos los niveles de las Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia

En el IX Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) se ha reconoció el trabajo de las administraciones durante la pandemia y se ha premió a las distintas organizaciones. Además, se valoraron 94 proyectos procedentes de 54 administraciones diferentes.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!