La arquitecta Oihane Ruiz presentará su visión de ciudad feminista en el Centro de Arte Alcobendas

El próximo sábado, 28 de noviembre, Oihane Ruiz Menéndez presentará Una ciudad proyectada para nosotras en el auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas a partir de las 18:00 horas.

‘Una ciudad proyectada para nosotras’ será la ponencia que abrirá un encuentro en el que participarán Maribel Orgaz Vigón, representante de la asociación El Madrid de las Mujeres; Violeta Cano Sebastián, miembro de la Comisión de Igualdad del Consejo de la Juventud de Alcobendas; Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), vicealcalde y concejal de Urbanismo, y Ofelia Culebradas (PSOE), concejala de Mujer. El debate tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas de18 a19:30h.

Arquitecta contemporánea de origen vasco, Oihane Ruiz Menéndez se mueve a caballo entre la arquitectura y el activismo, muy implicada con colectivos y proyectos con una fuerte vocación social y transformadora, desde un claro posicionamiento feminista.

Oihane Ruiz Menéndez trabaja el urbanismo desde perspectivas sociales, diseño de talleres de análisis del uso del espacio publico con mujeres y jóvenes, análisis desde la perspectiva de género y evaluación y redacción de planeamiento. Pertenece al HUB de género de ONU-Habitat.

Oihane Ruiz

‘Alcobendas es’

Este encuentro es una actividad gratuita de la iniciativa Alcobendas es, organizada por la Fundación Ciudad de Alcobendas. Para participar de forma presencial, es necesario inscribirse en fundacion@ aytoalcobendas.org y, para hacerlo de forma virtual, hay que darse de alta en la plataforma desde la que se va a emitir en directo: www.esalcobendas.com.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!