La Asamblea de Madrid se queda sin invitados

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha decidido prohibir la presencia de invitados en los plenos del Parlamento regional tras los «altercados» que tuvieron lugar el pasado jueves.

En la reunión de la Mesa de la Asamblea de Madrid que se celebró este lunes, el presidente traslado a los diferentes grupos parlamentarios su decisión de «suspender hasta nueva decisión las invitaciones de los grupos políticos debido a lo sucedido en el último pleno que trajo como consecuencia la suspensión del pleno en cuatro ocasiones para expulsar a invitados».

El martes el presidente explicó que toma esta decisión amparándose en los artículos 55, 137 y 138 del Reglamento de la Asamblea así como en el informe jurídico de los servicios de la Cámara de 9 de febrero de 2006.

Según han explicado las mismas fuentes, la Presidencia, en mesas y juntas de portavoces celebradas el 19 de diciembre de 2011, 26 de diciembre de 2011 y 30 de enero de 2012, solicitó a sus miembros la colaboración para que sus invitados se comportasen con la debida corrección como exige el Reglamento, pero como han seguido produciéndose «altercados»  ha tomado esta decisión.

En el pasado pleno de la Asamblea de Madrid, Echeverría expulsó en dos ocasiones a personas  de la tribuna de invitados del hemiciclo de Vallecas, que sacaron pancartas en defensa de la sanidad pública.

Asimismo, a las puertas de la Cámara se concentraron miles de personas en defensa de la sanidad pública y contra la «privatización» de la sanidad y de Telemadrid.

La expresidenta de la Cámara Elvira Rodríguez ya prohibió hace años la presencia de invitado en los plenos  tras un pleno en el que  afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de varias empresas de la región protestaron en el pleno mientras a las puertas de la Cámara se producía una manifestación.

La oposición en contra

Todos los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid se han opuesto este martes a la decisión del presidente del Parlamento regional, José Ignacio Echeverría, de prohibir la presencia de invitados de los grupos políticos en los plenos de la Cámara parlamentaria.

En su intervención, el portavoz socialista, Tomás Gómez, ha tildado de «absoluta gravedad» esta decisión, que en su opinión «contribuye a proyectar más oscurantismo en esta Cámara parlamentaria».

En esta misma línea, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha considerado que esta decisión «lo único que hace es ponerle puertas al campo» y ha aseverado que la suspensión del pleno del pasado miércoles «no tiene nada que ver» con la manifestación que se produjo a las puertas del Parlamento, sino con las intervenciones del hemiciclo.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha lamentado lo ocurrido y ha pedido que la medida sea «lo más transitoria posible».

 «UPyD lamenta esa suspensión y rogamos al presidente que sea lo más transitoria y limitada en el tiempo», ha afirmado De Velasco, quien ha sostenido que «lo fundamental» es que las sesiones se celebren con público.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!