La Asociación Animalista Sanse denuncia la presencia de animales en el circo que se ha instalado en la Plaza de Toros

La Asociación Animalista de San Sebastián de los Reyes denuncia la presencia de animales en el circo que se ha instalado en la Plaza de Toros ‘La Tercera’ de la localidad. Un circo que, según la asociación, presume de contar con avestruces del Congo, bueyes de Escocia, dromedarios y emus entre otros.

El circo ‘Zoorprendente’ ha llegado a la ciudad de Sanse donde se instaló el pasado 19 de noviembre y abrirá sus puertas el próximo 26 de noviembre. Previo al inicio de las funciones, la Asociación Animalistas Sanse ha denunciado la presencia de animales en estos espectáculos, algo presuntamente ilegal desde que en 2016 se aprobó en pleno una moción institucional que declaraba a San Sebastián de los Reyes como una ciudad libre de circos con animales. La empresa reivindica su labor pedagógica y su apuesta por el bienestar animal.

Crónica Norte ha hablado con el portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores, quien ha mencionado que, según recordó en 2021 Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de la localidad, que la Plaza de Toros no cumple las medidas de seguridad para albergar ningún evento que no sea taurino, por lo sería presuntamente ilegal la instalación de este circo en la plaza ‘La Tercera’.

Animalistas Sanse ha lanzado una campaña de boicot a este circo, alegando que están tratando con urgencia este tema con su equipo legal. Concretamente, han adelantado a Crónica Norte que ya han puesto sobre aviso al SEPRONA para que se aseguren de que los animales se encuentran en buen estado y cumplen con la normativa vigente, además de solicitar al Ayuntamiento que acudan a realizar la inspección técnica pertinente.

«Este circo presume en su web de contar, entre otros, con numerosos animales como avestruces del Congo, bueyes de Escocia, dromedarios, emús, llamas, asnos, toros de Tanzania y elands de Madagascar. Animales privados de libertad que viven enjaulados y encadenados alejados de su hábitat natural, sometidos a agresiones físicas y psicológicas a través de duras técnicas que tienen como objetivo conseguir el absoluto sometimiento del animal, aplicándoles castigos, asustándolos y angustiándolos hasta conseguir anular su instinto natural y voluntad». Expresan desde Animalistas Sanse en su comunicado.

«Un espectáculo de Circo tradicional, cargado de sorpresas y alegría. Con payasos, magos, acróbatas, bailarines y una colección de 25 animales exóticos que asombrará a niños y niñas. Una programa internacional con las mejores sensaciones llegadas de los cinco continentes para divertir a toda la familia«. Así se anuncia el propio circo en su web oficial.

«Desde nuestra organización estamos trabajando en conjunto con equipo legal y otras organizaciones compañeras expertas en este tema para detener este nuevo retroceso«.

Y concluyen haciendo un llamamiento activo a los vecinos de San Sebastián de los Reyes para que «no colaboren ni participen con aquellos empresarios que acumulan beneficios a costa del sufrimiento de animales inocentes».

La inauguración de este espectáculo será el 26 de noviembre, a lo que alegan que «si no consiguen detenerlo o retrasarlo, harán convocatorias de todo tipos con actos de protesta y campañas de concienciación entre los vecinos, los colegios«. Nos han adelantado que ya están hablando con AMPAS de los centros educativos para concienciar a los más jóvenes de las malas condiciones que tienen los animales de los circos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!