Ayuso pide al Gobierno «sensibilidad» para que los comercios de la capital puedan mantener su alumbrado navideño pasadas las 22h

Este jueves, 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, Madrid encenderá su alumbrado navideño. 230 espacios iluminados en los 21 distritos, destacando la Menina Gigante y la gran bola. Sin embargo, el encendido de las luces de Navidad en las calles de la capital y otros municipios madrileños causa controversia entre los comercios que han de acogerse a las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno Central.

A raíz de esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno «sensibilidad» para que los escaparates puedan estas Navidades estar iluminados pasadas las 22 horas.

En estas fechas se concentra el 30% de las ventas de todo el año y los comerciantes, los hosteleros, los dueños de establecimientos públicos en Madrid están realizando un desembolso importante y además están decorando con mucho cariño y con esmero sus establecimientos y sus tiendas.

«Por eso, nos gustaría pedir al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se permita ampliar sus horarios puesto que esto es una ciudad que nunca duerme, donde la vida nocturna es tan amplia, donde la libertad de horarios comerciales permite comprar a cualquier hora y sería una pena que después de las luces de Navidad, sin embargo, los comercios tuvieran que apagar«. Ha señalado la presidenta regional.

«Les pedimos sensibilidad y también ayudar a sectores que se han visto muy afectados y que lo siguen estando por distintos motivos y que ahora tienen su mejor momento para recaudar. No han sido años fáciles pero la ciudad y la región de Madrid con sus ciudadanos han estado a la altura dentro de esas dificultades y juntos, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, hemos trabajado al unísono para dar respuestas en estos tiempos«. Concluía la presidenta tras la visita a las obras de remodelación de la Puerta del Sol.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!