Sanse organiza la I jornada de deportes por el ‘Día de la discapacidad y diversidad funcional’ el 2 de diciembre en el Dehesa Boyal

En esta jornada se practicará boccia, sitting voley, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, rugby y fútbol sala

San Sebastián de los Reyes organiza la primera Jornada de Deportes en conmemoración del Día de la Discapacidad y Diversidad Funcional, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en el pabellón del Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal

Durante la jornada se pondrá de manifiesto el gran trabajo que desarrolla el Observatorio de la Diversidad Funcional (Discapacidad), las asociaciones y los clubes deportivos locales de Sanse, a través de todos sus programas municipales, y que, gracias al trabajo incansable de los cientos de voluntarios e integrantes de estas organizaciones, hacen posible la existencia de un deporte más inclusivo y cercano para todos ciudadanos de Sanse.

La jornada arrancará a las 9:30 h. de la mañana del día 2 de diciembre, en el pabellón del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, con una inauguración institucional de la jornada, a la que asistirán los representantes de las asociaciones participantes.

En representación del Ayuntamiento está previsto que acuda el alcalde, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, la Concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, el Concejal de Deportes, Ángel Buenache y el Concejal de Salud y Diversidad Funcional, Antonio Luis Escobar.

Actividades deportivas

Posteriormente, y en el mismo acto, se presentará el programa de Bibliotecas Accesibles, y seguidamente se iniciará el
desarrollo de actividades deportivas, dividiendo a los participantes en dos grupos que desarrollarán las siguientes disciplinas deportivas:

  • Boccia, Sitting Voley y Baloncesto en silla de ruedas: dirigido por la Asociación FFDI.
  • Tenis de Mesa: dirigido por el Club de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes.
  • Rugby: dirigido por el Club de Rugby Sanse Scrum.
  • Fútbol Sala: dirigido por la Asociación APADIS.

Dos exhibiciones deportivas

Por último, y como colofón del acto, se desarrollarán dos exhibiciones deportivas de la mano del equipo de Futbol Sala APADIS y del equipo de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación FDI, en la que nos mostrarán la destreza y técnica adquirida en ambas disciplinas, por parte de auténticos profesionales del deporte adaptado.

También, todos los asistentes, podrán participar en el voluntariado del running, corriendo alrededor de la pista con la atleta invidente del Club Corredores, Encarni Meléndez.

Jornada Deportes
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!