Madrid encenderá 230 espacios iluminados de Navidad, el próximo 24 de noviembre, entre ellos la Menina gigante y la gran bola

El Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto fecha al encendido del alumbrado de Navidad en la capital, que contará con 230 espacios iluminados en los 21 distritos, destacando la Menina Gigante y la gran bola. El encendido oficial se hará el próximo 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, y la gratuidad de los autobuses de la EMT.

El próximo 24 de noviembre a las 19h, coincidiendo con el fin de semana del Black Friday, tendrá lugar también el encendido de las luces de Navidad en la capital aprovechando el flujo de gente que se espera en las calles de Madrid. La fecha vuelve a ser la misma que en años anteriores y contará con los elementos navideños más populares de los últimos años y grandes novedades.

El encendido de la luces se mantendrá durante 43 días de 18:00 a 00:00 horas, salvo el 24 de diciembre, que se alargará hasta las 3.00 de la madrugada, y el 31, que se prolongará hasta las 6:00 horas del primer día de 2023.

La capital se adornará con 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. No faltará el abeto natural gigante de Plaza de España, , aunque no confirmó si el ejemplar será también talado como en 2021.

El presupuesto final que calcula el Consistorio rondará los 4 millones de euros. El coste diario de encender las luces será por lo tanto de de 1.145 euros diarios, un precio que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ve como una inversión que animará las calles y beneficiará a los negocios.

La gran bola luminosa y musical de Navidad volverá a dar la bienvenida a los transeúntes de la Gran Vía, en la confluencia con la calle Alcalá, delante del Metrópolis, como hasta ahora.

La bola de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces led con luces programables permiten la sincronización de luz y sonido con el que se creaba un espectacular efecto pixel mapping con una duración de seis minutos cada uno.

Abeto de Navidad en la Puerta del Sol

A pesar del estado de las obras de la plaza de la Puerta del Sol, el Ayuntamiento no ha querido dejar sin iluminación esta icónica plaza, por lo que se va a instalar un abeto luminoso de 35 metros de altura y 14 metros de diámetro en su base, diseñado para simular el aspecto de un gigantesco abeto natural.

Con este nuevo abeto luminoso, se sustituye el que hasta ahora coronaba la Puerta del Sol de tonos azules y verdes por uno dorado y blanco. El anterior se trasladará a Madrid Río.

Nacimiento gigante en la Plaza de Colón

La Plaza de Colón contará estas Navidades con la representación de un Nacimiento de 10 metros de altura,4,60 metros de anchura y otros dos de fondo, en 3D.

Las siluetas de San José, la Virgen María y el Niño Jesús quedarán dibujadas en el entorno de Colón por un total de 20.000 leds

Naviluz, el autobús que recorre las luces de Navidad

Un año más vuelve Naviluz, el autobús que hace un recorrido por los principales emplazamientos iluminados del centro de Madrid también se prepara para acoger a los miles de visitantes que cada año buscan disfrutar de las calles iluminadas de la capital.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!