Así puedes solicitar fácilmente el visado para viajar a Kenia, el destino de moda en el África Oriental

Cada vez son más las personas que eligen destinos exóticos para viajar en ocasiones tan especiales como puede ser una luna de miel, un año sabático o desconectar del frenesí de la rutina occidental y empaparse de nuevas culturas. Sin embargo, antes de salir del continente hay que tener en cuenta algunas cuestiones como la solicitud del visado.

Ejemplo de esta vertiente de viajar a países con culturas completamente diferentes a las nuestras, con una naturaleza salvajemente atractiva es Kenia, situado en África Oriental con una costa en el océano Índico. Famoso por los safaris donde poder ver «los cinco grandes».

Prueba de que el turismo en este país africano está creciendo es que en el año 2018, previo a la llegada del COVID, Kenia recibió más de dos millones de turistas, especialmente procedentes de Estados Unidos, Inglaterra y la India.

Los españoles también se ven muy atraídos por este país, su cultura y su naturaleza. No debemos olvidar que es la tierra de los «5 grandes» donde con suerte se pueden ver leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos. Sin embargo, siempre surgen dudas antes de decidirse a viajar a otro continente. ¿Será peligroso? ¿es obligatorio vacunarse? ¿Necesitaré visado?

Pues efectivamente, una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta antes de viajar a Kenia es no olvidar solicitar su visado a Kenia

Cómo solicitar el visado para viajar a Kenia

Los viajeros que viajen a Kenia en 2022 o 2023, necesitarán un visado. Las personas de nacionalidad española pueden presentar su solicitud del visado Kenia online a través de esta página web. En ese caso no es necesario visitar la embajada de Kenia.

¿Qué es un visado Kenia? El visado Kenia es un permiso de viaje electrónico (también conocido como visado electrónico) otorgado por el gobierno de Kenia. Este permiso de viaje es obligatorio; los viajeros sin visado válido no pueden entrar en el país. La visa Kenia le permite permanecer en el país por un período único de hasta 90 días.

Requisitos del visado para Kenia

Hay una serie de requisitos que los viajeros deben cumplir para solicitar el visado Kenia.

  • Todos los viajeros (incluidos los niños) deben tener su propio pasaporte; este pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses en el momento de la llegada y contener al menos una página en blanco
  • Solo se le permite llegar a Kenia a través de uno de los 10 aeropuertos, 10 puertos marítimos u 11 pasos fronterizos seleccionados que se encuentran en la página de las condiciones del visado Kenia
  • Antes de solicitar el visado, debe conocerse el día de llegada y de salida y debe reservarse al menos una noche de alojamiento en Kenia
  • Además de una foto de carné y un escaneo del pasaporte, también se deben entregar los siguientes documentos online:
    Una confirmación de reserva de un hotel o complejo turístico (o una carta de invitación de una persona de nacionalidad keniana y un escaneo o foto del pasaporte o del DNI de esa persona)

Este vídeo te facilitará el proceso de solicitud de este documento.

Por supuesto, además de ir de safari, los viajeros en Kenia deberán empaparse de las calles de Nairobi, su capital, una ciudad ajetreada y con mucho movimiento, pero sin llegar a ser como Madrid o Barcelona. Otro de los mayores atractivos del país son sus parques nacionales.

Aquellos que quieran disfrutar también de la playa, recordamos que tiene costa al océano Índico, podrán relajarse en la Playa de Diani, 30 km al sur de Mombasa, conocida por sus arrecifes de coral.

Así que, si está planeando un viaje a Kenia, no olvide solicitar su visado y a disfrutar de todo lo que ofrece este gran paraíso africano.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!