Algete y San Sebastián de los Reyes celebrarán conciertos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, durante el mes de noviembre

El 19 de noviembre en Algete se celebrará el concierto más especial del año con la agrupación: el concierto en honor de Santa Cecilia de Roma, patrona de los músicos, para el que se contará con la presencia de otras agrupaciones del municipio

El concierto en honor de Santa Cecilia será el sábado 19 de noviembre a las 19:30h en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia” de Algete.

La Banda de Música Villa de Algete, la Orquesta de Plectro La Sol Mi, la Coral Ofelia Nieto y la Agrupación de Cornetas y Tambores darán el Concierto Santa Cecilia el 19 de noviembre a las 19:30h en la Escuela Municipal de Música y Danza bajo la dirección de Salvador López se interpretarán obras de diversos géneros.

Por otro lado, en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Banda de Música de Sanse celebra su habitual concierto extraordinario de Santa Cecilia. Danza, música y teatro para conmemorar el XX aniversario de la banda de Sanse, el próximo domingo 20 de noviembre, a las 12:30h en el TAM.

Además, la Coral de San Sebastián de los Reyes, bajo la dirección de Fernando Terán, ofrecerá dos conciertos los días 26 y 27 de noviembre. En esta ocasión se cantará con los ritmos rápidos y alegres de góspel.

El día 26 de noviembre el concierto en honor a Santa Cecilia de Sanse será en San Manuel González a las 18:30h. El 27 de noviembre el otro concierto en honor a Santa Cecilia de Sanse será en San Sebastián Mártir a las 20:15h.

concierto Santa Cecilia

Santa Cecilia

Cecilia de Roma, más conocida como Santa Cecilia, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no determinada, entre los años 180 y 230.

Los católicos incluyen su nombre en una de las plegarias eucarísticas de la misa —la plegaria eucarística I—, y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre.

En la Iglesia católica, es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos (junto con santa Lucía de Siracusa).

Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas.

En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de cecilianismo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!