La biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos cumple 11 años ofreciendo lecturas, ilusiones y cultura

Este jueves, 17 de noviembre, la biblioteca municipal Lope de Vega de Tres Cantos cumple 11 años y ha querido celebrarlo con una programación especial e invitando a los alumnos de Bachillerato del IES Montserrat Caballe.

La biblioteca municipal Lope de Vega de Tres Cantos lleva 11 años compartiendo y ofreciendo lecturas, ilusiones, cultura y siendo espacio de eventos culturales tan significativos en la localidad como el Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos (FESTILIJ3C).

En un día tan especial como hoy, han recibido a los alumnos de Bachillerato del IES Montserrat Caballe para enseñarles qué hace la biblioteca, cómo la pueden utilizar y los servicios que en ella se ofrecen.

Actividades programadas en la biblioteca Lope de Vega

EXPOSICIÓN: “Pájaros”
ILUSTRACIONES: Lucía Franco

PRODUCCIÓN: Kalandraka

HASTA 30 de noviembre de 2022

Pájaros es un poema-canción protagonizado por niñas y niños que convierten plazas, parques y arboledas en espacios lúdicos de libertad y creatividad: hogar y juego como puntos de encuentro, sin más infraestructura que su propia imaginación.

Las ilustraciones de Lucía Franco redundan en el minimalismo gráfico: son imágenes que destacan por su naturalidad, una reducida paleta cromática de rojos y azules, con personajes caracterizados con alas y picos.

STORY TIME: “Farmyard”
CUENTACUENTOS: Kids&Us

18 de noviembre de 2022

Hora de inicio: 18:30

A farmer comes to a contest that involves having the cleanest County farm. She works hard because he wants to win … Maybe help animals …

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: de 3 a 7 años

Entrada libre hasta completar aforo

STORY TIME: “Abracadabra”
CUENTACUENTOS: Face2Face

22 de noviembre de 2022
Hora de inicio: 18:00

¿Hay un pupitre libre en tu clase para Harriet? A ella no se la da bien la magia, de hecho ¡es la peor bruja del colegio! No sabe volar, sus hechizos son peligrosos y siempre entrega tarde los deberes. ¡Y lo peor es que hoy tiene un examen! ¿Hay alguna esperanza para Harriet? Quizás con la ayuda de sus compañeros de clase…

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: a partir de 6 años

LA HORA DE LOS CUENTOS: “Más cuento que Calleja”
NARRADOR: Juan Gamba

23 de noviembre de 2022
Hora de inicio: 18:00

Calleja llenó de cuentos las librerías, con sus publicaciones e ilustraciones de pequeño formato. Gamba llena de cuentos las bibliotecas con sus relatos tradicionales, ilustrados por su cuerpo y voces en continua transformación. Relatos poco conocidos de la tradición que buscan sorprender a pequeños y grandes. Historias fantásticas y costumbristas que pretenden dar valor al cuento más clásico y no por ello tan contado.

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: a partir de 4 años

24ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Jueves 24 de noviembre, 19h. Talento en corto. Animación para adultos y jóvenes.

La Biblioteca Lope de Vega participa en la 24ª edición de la Semana del Cortometraje con la proyección de cortometrajes de animación subvencionados por la Comunidad de Madrid.

Se proyectarán cinco cortometraje: La primavera siempre vuelve ; The Monkey ; Mad in Xpain ; Wayback , Roberto.

Duración: 60 minutos aprox.

No recomendada para menores de 12 años.

Entrada libre hasta completar aforo.

UNA NOCHE DE CUENTO: “Los cuentos más populares”
NARRADOR: Boni Ofogo

25 de noviembre de 2022
Hora de inicio: 20:30

Selección de los cuentos más populares en los 28 años de carrera del camerunés Boni Ofogo. Tienen que ver con los mitos de origen, las leyendas profundamente ancestrales, con el amor y con el erotismo. Todo eso con un toque de humor y poesía.

“Contar es convertir en espectáculo una historia a partir de nuestra visión personal, sin red que nos salve”. Boni Ofogo

Duración: 50 minutos aprox.

Edad recomendada: Adultos y jóvenes.

ENCUENTRO CON AUTOR: Paco Sordo
PRESENTA: Gerardo Vilches

29 de noviembre de 2022
Hora de inicio: 19:00

El Club de Lectura de Cómic te invita a participar en el encuentro con Paco Sordo, el ganador del Premio Nacional del Cómic 2022 por su cómic El pacto. El jurado ha fundado su elección por “el ejercicio de genealogía del medio, que nos retrotrae a la época Bruguera y por proyectar ese legado hacia el presente y el futuro. Por su guión original y trepidante que supone un auténtico homenaje al cómic español”.

Paco Sordo es historietista, diseñador gráfico, animador e ilustrador. En el campo de la historieta es conocido por su serie Internet, modo de empleo publicada entre 2010 y 2014 en la revista El Jueves y sus colaboraciones para la revista digital Orgullo y satisfacción con la serie Tebeos Basura.

Duración: 90 min

Dirigido: Adultos.

Entrada libre hasta completar aforo

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!