La ‘Asociación Comisión de la Verdad’ de Sanse convoca el II Certamen de Relato Corto con un premio de 300 euros

Este II Certamen de Relato Corto es sobre Memoria Histórica Democrática

La Asociación Comisión de la Verdad de Sanse, con el objetivo de que personas e historias ignoradas se recuperen para la memoria colectiva, convoca el II Certamen de Relato Corto sobre Memoria Histórica Democrática con un premio de 300 € y un diploma

La Asociación Comisión de la Verdad San Sebastián de los Reyes convoca el II Certamen de Relato Corto sobre Memoria Histórica Democrática.

Los trabajos premiados según el criterio del jurado, serán publicados en el volumen 2 de la colección titulada “Que mi nombre no se borre de la Historia”, que iniciaron en la edición anterior.

Bases

A continuación se indican las bases de la convocatoria correspondiente al año 2022, aprobadas en la Junta Directiva de la Asociación celebrada el 26 de mayo:

1. Podrán participar autores de cualquier edad, sexo y nacionalidad, siempre que la obra esté escrita en lengua castellana, sea original e inédita y tenga una extensión entre 2 y 12 páginas, tamaño DIN A4, interlineado 1,15 y tamaño de letra 12pt.

2. La obra, una por autor o autora, se presentará sobre un tema relacionado con la Memoria Histórica Democrática de nuestro país, y especialmente la relacionada con nuestro municipio, San Sebastián de los Reyes.

3. Tres copias en papel de la obra deben ser enviadas a la dirección postal de la ACVSSR (Centro Sociocultural Pablo Iglesias, Avda. Baunatal, 18. 28701-San Sebastián de los Reyes, Madrid). Deberán venir firmadas con seudónimo, no se indicará el nombre del autor o autora.

Dentro debe ir otro sobre cerrado, en el que conste el título de la obra, el nombre, seudónimo, dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor o autora. Este sobre no será abierto hasta el momento de comunicar el fallo del jurado.

4. Las obras podrán ser presentadas entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2022.

5. El jurado, cuya composición se hará pública en el momento del fallo, estará compuesto por personas con cualificación, del ámbito local, que concederán los siguientes premios:

Primer Premio, dotado con 300 euros y un diploma.
Un número de Accesits, según criterio del jurado, que recibirán sus correspondientes diplomas.

6. La obra ganadora junto con los accésits, si los hubiere, se publicarán en la colección “Que mi nombre no se borre de la Historia”, que se inició el año pasado, y también en nuestra página web

7. Las obras publicadas serán propiedad de la ACVSSR en su primera edición como pago de derechos de autor. Tras esa primera edición, transcurrido un año, pasarán a ser propiedad de sus autores.

8. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público, debidamente anunciado en las redes sociales y en la revista municipal La Plaza de la Constitución.

9. El hecho de participar implica la aceptación de las bases. Los trabajos no premiados ni seleccionados serán eliminados una vez emitido el fallo.

Certamen Relato Corto Sanse
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!