La Comunidad de Madrid presenta la campaña Un libro, una sonrisa, con la que anima a la lectura a los niños que residen en centros de protección
Esta campaña promovida por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, la Fundación La Caixa, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Asociación de Editores de Madrid (AEM) y el Gremio de Libreros.
La consejera del área, Concepción Dancausa, ha presentado esta iniciativa, por la que 16 editoriales han donado cerca de 17.000 libros a 61 centros de protección regionales y que también ha incluido un taller de lectura para menores tutelados.
En su intervención, Dancausa ha señalado que “los efectos beneficiosos de la lectura desde una edad temprana son extraordinarios, por lo que es importante promover la afición desde la infancia”.
Dado el volumen de las donaciones, que se recibieron a finales del pasado año, los niños han podido disponer de un mayor catálogo de libros en función de su edad, así como de una mayor cantidad de contenidos, lo que ha motivado y despertado el interés de muchos de ellos por la lectura.
Esto ha supuesto un gran enriquecimiento para ellos en compresión oral y escrita, de concentración y de estimulación de la imaginación, la curiosidad y la creatividad. Tal y como ha definido la consejera, “un niño que crece disfrutando del placer por la lectura es un adulto que parte con ventaja”.