Los menores de los centros de protección regionales tienen 17.000 libros más para su lectura

La Comunidad de Madrid presenta la campaña 'Un libro, una sonrisa'

La Comunidad de Madrid presenta la campaña Un libro,  una sonrisa, con la que anima a la lectura a los niños que residen en centros de  protección

Esta campaña promovida por la Consejería de Familia, Juventud y Política  Social, la Fundación La Caixa, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la  Asociación de Editores de Madrid (AEM) y el Gremio de Libreros.

La consejera del área, Concepción Dancausa, ha presentado esta iniciativa, por la que 16  editoriales han donado cerca de 17.000 libros a 61 centros de protección  regionales y que también ha incluido un taller de lectura para menores tutelados. 

En su intervención, Dancausa ha señalado que “los efectos beneficiosos de la  lectura desde una edad temprana son extraordinarios, por lo que es importante  promover la afición desde la infancia”.

Dado el volumen de las donaciones, que  se recibieron a finales del pasado año, los niños han podido disponer de un  mayor catálogo de libros en función de su edad, así como de una mayor  cantidad de contenidos, lo que ha motivado y despertado el interés de muchos  de ellos por la lectura.

Esto ha supuesto un gran enriquecimiento para ellos en  compresión oral y escrita, de concentración y de estimulación de la imaginación,  la curiosidad y la creatividad. Tal y como ha definido la consejera, “un niño que  crece disfrutando del placer por la lectura es un adulto que parte con ventaja”.

libros niños centros proteccion
Comunidad de Madrid
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!