La Asociación Vecinos por Colmenar Viejo solicita un microbús eléctrico que conecte los centros de salud

La Asociación ha enviado un escrito al Consejero de Transportes pidiendo de manera urgente este servicio para reactivar la actividad del centro del pueblo

La Asociación Vecinos por Colmenar Viejo ha emitido un comunicado en el que remarcan la necesidad del microbús eléctrico por el Centro, con un trazado básico similar al de la L1 primitiva por el centro del pueblo, ya que facilitaría el acceso al centro y a áreas comerciales y sociales de personas mayores, y de todo tipo de clientes y usuarios sin necesidad de utilizar el vehículo privado.


Además, y debido a la crisis sanitaria y económica que provocada por el Covid 19, es imprescindible garantizar el acceso y movilidad a los centros sanitarios. Movilidad, mejora de la accesibilidad y potenciación del centro urbano son necesidades actuales que se complementan en soluciones y beneficios para los vecinos de Colmenar viejo.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha registrado un escrito dirigido al Consejero de Transportes y al Consorcio Regional de Transportes solicitando la puesta en funcionamiento del microbús eléctrico en Colmenar Viejo con carácter urgente.

Comunicación directa entre los centros de salud

«Que los colmenareños dispongan de un servicio de transporte público directo entre los dos Centros de Salud de la localidad es una necesidad evidente, no solo por la situación sanitaria actual que obliga a muchos pacientes del Centro Norte a acudir al Sur para pruebas de especialidades, como por ejemplo de radiología». Indican en el comunicado. «Y especialmente para aquellas personas con dificultades de movilidad que no disponen de medios privados de transporte». Continúan. «Además, el deficiente diseño del servicio en algunos barrios que no comunica directamente los mismos, con su centro de salud o institutos de referencia, como es el caso del Barrio de la Estación. Con la posibilidad de utilizar este microbus eléctrico facilitaría el acceso a los vecinos que ahora deben utilizar dos autobuses de diferentes líneas».

Crear una línea urbana interna constituida por un microbús eléctrico facilitaría la llegada al centro de la localidad a aquellas personas que por la localización de su vivienda en barrios periféricos, o en residencias de la tercera edad, tienen complicado acceder salvo que sea mediante la utilización del vehículo privado.

microbús eléctrico

Potenciar el casco urbano de Colmenar Viejo

Se trata de un primer paso para potenciar el casco urbano de Colmenar Viejo posibilitando múltiples objetivo: Resolver las deficiencias del servicio existente, reactivar el comercio, y facilitar los accesos al centro una vez entren en vigor las limitaciones al tráfico rodado para las localidades de más de 50.000 habitantes, y por otro dotar a nuestros vecinos de una mejora más en sus relaciones ya que casi todos los organismos e instituciones carecen de accesos fáciles: Centros de Mayores, de Juventud, Culturales, Ayuntamiento de la Plaza del Pueblo, sin ninguna parada de autobús en las inmediaciones, como el del Barrio de la Estacion, dónde la mitad de la población debe combinar también dos autobuses.

Apoyo al pequeño comercio

Más aún, la crisis económica asociada al Covid 19 hace que el apoyo a los pequeños comercios de la localidad sea de vital importancia, de ahí la necesidad de dotar a la zona centro de Colmenar de este micro bus. Que facilite a los vecinos de cualquier zona del municipio, mejorar el acceso a el que puedan acceder hasta el mismo para realizar sus compras en las pequeñas tiendas de la localidad, evitando su desplazamiento en su coche particular, que en muchas ocasiones supone un problema ante la falta de aparcamientos. Los que se traduce en una falta de comodidad y atractivo para eso posibles clientes de los comercios. Por último, otras áreas desatendidas por la reforma fueron los polígonos industriales de Colmenar Viejo, que podrían encontrar solución con medidas como la propuesta.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

  1. Agradecería tuvieran en cuenta que por la avenida delos toros desde el ambulatorio sur no existe ningún autobús para ir a la estación o al centro estando todos los autobuses por la calle central y teniendo duplicidad en muchas paradas. Por favor agradecería to.asen las medidas oportunas para poder disponer de algún medio de locomoción pues no es fácil para personas mayores poder acceder a muchos de los lugares del centro. Muchas gracias por su buen hacer y comprension. Agradecería su respuesta al respecto.

  2. El consistorio de Colmenar no está apoyando políticas de movilidad cero emisiones.
    La iniciativa de la Asociación nos parece muy acertada y así se lo hemos hecho saber desde el Twitter de @Más_ColmenarV

    El Ayto de Colmenar tiene una clara desincentivación de políticas fiscales en el ahorro del impuesto a vehículos de tracción mecánica para vehículos eléctricos, que hace que no merezca mucho la pena invertir en un vehículo eléctrico en Colmenar. Tampoco ahí medidas de reserva de aparcamiento gratuito en la zona centro de Colmenar, para vehículos con etiqueta ambiental Cero (0)

    Por otra parte, apenas tenemos los colmenareños puntos de recarga para vehículos eléctricos. En otros municipios el consistorio a llegado a acuerdos con centros comerciales para instalar puntos de recarga gratuitos con una tarjeta del centro comercial. Aquí en el Ventanal sería un punto idóneo. Te acercas con tu coche eléctrico y mientras realizas tus compra recargas la batería de tu vehículo.

    Veremos como evolucionan en los próximos meses este tipo de iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Expertos piden una regulación en el etiquetado del aceite de aguacate para evitar fraudes y riesgos para la salud

Según los resultados de una investigación estadounidense, el 82% del aceite de aguacate está adulterado o ha superado la fecha de...

El cine de verano continúa en Valdeolmos con la película ‘Mula’

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo continúa con el 21º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid que dio comienzo...

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...
33,052FansMe gusta
7,218SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram