La ausencia de puentes frena las reservas rurales

Este año, la ausencia de puentes puede llegar a perjudicar el turismo rural. Hasta ahora, se ha registrado un 9,62% más de reservas que durante las mismas fechas de 2013, según el portal Clubrural.

casa-rural

Los puentes de Todos los Santos, la Almudena y la Constitución resultan claves para obtener buenos resultados, especialmente en estos tiempos de dificultades económicas. Pero este año los dos primeros festivos se han celebrado en fin de semana, por lo que el calendario de 2014 puede ser un problema de cara a los resultados finales, y que no haya un ascenso en el turismo rural.

Fiesta de Todos los Santos

El 1 de noviembre de 2014 ha caído sábado, por lo que muchos de los viajeros asiduos a viajar durante este puente, este año se han quedado en casa, o simplemente, hicieron una escapada de menor duración, y esto se ha notado en las reservas. En cuanto a los destinos, el orden de preferencia continúa siendo el mismo que el pasado año: Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

EscapadaRural-ocupacion-puentes-2014

Las regiones del norte registran menos reservas

Galicia, Cantabria y Asturias, con un 18%, 16% y 9% de las reservas respectivamente, son las regiones que registran un menor índice de ocupación según Escapadarural. Las tres presentan porcentajes muy inferiores a los de 2013, siendo Galicia la Comunidad con menor índice de ocupación por tercer año consecutivo, alcanzando un 12,2% en 2012 y un 28% en 2013.

En cambio, Barcelona lidera el ranking de reservas por provincias con un 76% de las viviendas ocupadas. Toledo se sitúa en segundo lugar con una ocupación del 63%, seguido por las provincias de Segovia, Girona y Álava, las tres con un índice de reservas del 59%. Por su parte, las que presentan peores resultados en la clasificación son A Coruña (13%), Almería (11%) y Asturias (9%).

Puente de la Almudena en Madrid

La Virgen de la Almudena, el 9 de noviembre, es domingo pero se pasa al lunes, por lo que muchos madrileños aprovecharán para una escapada rural. Así, desde Clubrural han indicado que el 21 de octubre ya había un 46,47% de gestiones para estos días con relación a las realizadas el año pasado. Las provincias con más reservas eran Madrid (15,79%), Barcelona (7,74%), Ávila (7,43%) y Cantabria (7,43%).

Puente de la Constitución

Todavía queda un mes para el puente de la Constitución, pero ya se empiezan ha realizar las reservas. Al igual que en 2013 este año habrá tres días festivos, y por el momento ya hay un 20,9% de las reservas gestionadas. Entre los destinos más solicitados para esas fechas se encuentran Girona (6,67%), Barcelona (6,30%), Segovia (5,56%) o Salamanca (5,06%).

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!