Portugal, país invitado al Salón Recicla Madrid 2014

Vuelve el Salón Internacional de Reciclaje de Arte y Sostenibilidad ‘Reciclamadrid’ hasta el 16 de noviembre. La sexta edición se celebra en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Este año, Portugal es el país invitado del Salón.

Reciclamadrid 2013   © Enno de Kroon
Reciclamadrid 2013 © Enno de Kroon

Bajo el lema ‘¿El fin justifica los medios?’, el Salón abordará cuestiones como la sostenibilidad y el impacto en el medio de las ciudades y de la ropa. Se celebrarán actividades como exposiciones, cines, meetup, eco-talleres, pasarelas de moda sostenible, seminarios y encuentros.

Actividades para todos los gustos

Hasta el 15 de noviembre, los asistentes podrán visitar la exposición Eco-Arte y Eco-Diseño, que se situará en el pabellón nuevo de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de la Universidad. Para el jueves 6 de noviembre, se impartirá un eco-taller de reciclaje ‘Zona Confort’ de 10:30 a 14:30 horas con materiales de plástico, cartón y papel. Además, por la tarde, se celebrará el Desfile Moda Sostenible a partir de las 19:30 horas, en la Escuela Superior Técnica de Arquitectura.

Desfile-Moda-sostenible-Reciclamadrid

El viernes 7 de noviembre comenzará con un eco-taller de fotografía, a partir de las 17:00 horas. Se tarta de un taller con cámaras negras con material de cartón reciclado. También se impartirá en la escuela Superior Técnica de Arquitectura, sala 2ª planta. Además, el martes 11 de nobviembre, en el salón de la 3ª planta de la Escuela Superior, se desarrollará el seminario de buenas práctias ‘¿Somos los que vestimos?’, de 10:30 a 14:30 horas, a la que le seguirán otra serie de charlas.

Los últimos días del Salón se realizarán diversos eco-talleres: el 12 de noviembre, a las 17:30 horas, los interesados podrán asistir al eco-taller de papiroflexia con bolsas recicladas, y el 13 de noviembre se impartirá un eco-taller con ropa reciclada a la misma hora. Las dos clases serán en la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de la Universidad en la sala 2ª planta.

Finalmente, los días 15 y 16 de noviembre se celebra Reciclamarket, el mercado del ecoproducto. Estará abierto de 11:00 a 23:00 horas el sábado, y de 11:00 a 22:00 horas el domingo.

Representación portuguesa

El país invitado es esta ocasión será Portugal, que contará con la presencia de la asociación de diseñadores lusos ReadyMind y Creatycle Market y el apoyo de la Embajada de Portugal, el Instituto de Coperaçâo e da lingua Portugal Camoes y la XII Mostra Portuguesa en España.

Asimismo, los artistas portugueses expondrán sus obras durante las dos semanas que dura el Salón, y sus representantes intervendrán en las mesas redondas y el meetup. Más información sobre el resto de actividades y cómo llegar, pincha aquí.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!