El viento y el frío favorece la sequedad en la piel

Más arrugas en otoño. El viento y el frío pueden provocar sequedad extrema en la piel, que sumado a la polución, contribuye a la aparición de más arrugas en nuestro rostro.

© Chema Concellón
© Chema Concellón

La sequedad de la piel contribuye a la formación de arrugas. ¿Por qué? Según el Centro de Recuperación del Estado Saludable, esta sequedad incrementa la secreción de la proteína MMP-1 involucrada en el envejecimiento cutáneo.

Por ello, en otoño e invierno las arrugas proliferan en nuestra piel, ya que el viento y el frío son agentes externos que provocan la deshidratación al bajar la humedad del ambiente. Las temperaturas de estas estaciones del año provocan una descompensación de la temeratura de la piel.

Aunque también existe otro factor influyente en esta época del año: la contaminación. Los agentes contaminantes porvocan la muerte prematura de las células lo que acelera el envejecimiento y reduce los antioxidantes de la piel.

Consejos contra la sequedad

  • Mantener la piel bien hidratada y nutrida.
  • Mantener una buena higiene facial tanto por la mañana como por la noche.
  • Usar el protector solar durante todo el año.
  • Ingerir frutas y verduras de temporada, ya que su alto contenido en vitaminas permite limpiar los tejidos de los efectos nocivos del sol y proteger del frío.
  • Recurre a tratamientos de medicina estética como la mesoterapia facial.
  • Para personas con una extrema sequedad se aconseja un tratamiento de bioestimulación con plasma. Es un tratamiento que consiste en la infiltración de factores de crecimiento autólogos.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!