La banda de música Villa ‘Fuente El Saz’ ofrecerá un concierto de Semana Santa el 9 de marzo en Alalpardo

El próximo sábado 9 de marzo la Sala Al-Artis de Alalpardo acogerá un concierto de Semana Santa a cargo de la Banda de Música Villa ‘Fuente el Saz’ a las 20:00h.

Programa del concierto

  • Pasión – Ernesto Marquina
  • Madrugá Macarena – Pablo Ojeda Jiménez
  • Getsemaní – Ricardo Dorado
  • Palio Blanco – Miguel Sánchez Ruzafa
  • Madre, tu dulce nombre – Antonio d. Rodríguez Gómez
  • Alma de la Trinidad – Eloy García López
  • Pasan los Campanilleros – Manuel López Farfán
  • Mi amargura – Víctor M. Ferrer Castillo

Banda de Música Villa ‘Fuente el Saz’

En la primavera del 2006, un grupo de vecinos se reúne con el fin de crear una asociación musical. Se busca un Director y se propone a D. Cruz-Epifanio Mateo Fernández el cual toma como propia la idea y se entrega sin reservas a la labor de poner en marcha y dirigir la Banda de Música de Fuente el Saz.

Desde entonces, se vienen impartiendo clases de solfeo e instrumento de forma regular. Desde su primera actuación, en la Navidad de 2007, la Banda ha crecido en número de componentes y calidad musical, con un repertorio que abarca un amplio espectro que va desde lo clásico hasta las obras de cuño más moderno, sin olvidar la música sacra.

Ha participado, como Banda invitada, en numerosos encuentros, compartiendo escenario con algunas de la bandas más prestigiosas de la Comunidad de Madrid. Son frecuentes sus actuaciones en eventos festivos de diversas localidades de la región.

Periódicamente realiza conciertos con el objetivo de difundir la cultura musical entre el público en general, habiendo sido grabados gran número de ellos. Cabe destacar el concierto realizado en la Iglesia del Seminario de Segovia que sirvió de colofón a las actividades programadas por la Junta de Cofradías de dicha ciudad para la Semana Santa del 2017.

D. Cruz-Epifanio Mateo Fernández

D. Cruz-Epifanio Mateo Fernández, director de la Banda de Música de Fuente el Saz, tuvo sus primeros contactos con la música a la temprana edad de ocho años formando parte de la Rondalla y posteriormente de la Banda de Música de Algete a partir de 1945.

Cursó estudios de guitarra con D. Daniel Fortea y más tarde los de saxofón, obteniendo su titulación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Realizó diversos estudios de Pedagogía Musical en le Escuela Superior de Pedagogía Musical y en el Conservatorio Profesional de Música de Madrid.

Es el fundador de la Orquesta de Pulso y Púa «La-Sol-Mi» de Algete en el año 1982, habiendo dirigido a dicha agrupación sendos conciertos en Viena, París y Roma. Es igualmente el fundador y primer Director de la Banda de Música «Villa de Algete» (1992-2000) y ha sido profesor co-fundador de la Escuela de Música Andrés Segovia de Algete.

En el año 2006 afronta el reto, junto con unos cuantos amigos, de formar la Banda de Música «Villa de fuente el Saz». En el mes de mayo de 2008, el Ayuntamiento de Algete le galardona con la entrega de la 1ª medalla de bronce al mérito cultural. Tiene registrada más de 30 composiciones en la Sociedad General de Autores de España.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!