La Banda Municipal de Música de Alcobendas volverá a llenar el TACA de villancicos con su concierto de Navidad

El 12 de diciembre a las 19:00h en el TACA de Alcobendas

La Banda Municipal de Música de Alcobendas Damián Sánchez ofrecerá en el TACA de Alcobendas un concierto de Navidad el 12 de diciembre a las 19:00h. Las entradas ya están a la venta a través de este enlace y el precio ronda los 8 y 6€ dependiendo de la localización de las butacas.

Concierto de Navidad

La Banda Municipal de Música de Alcobendas Damián Sánchez volverá a llenar el teatro de villancicos y temas populares como ya viene siendo tradicional cada mes de diciembre.

Bajo la batuta de Sergio Casas, los músicos de la banda nos entregarán un reportorio alegre y familiar con el que celebrar las fechas pre-navideñas.

Premios de la banda Municipal de Música de Alcobendas Damián Sánchez

La creación de la Banda Municipal de Música se remonta a 1971. Su primera actuación tuvo lugar en 1973 y desde entonces, son más de 1000 actuaciones realizadas por esta agrupación. Desde sus comienzos, ha obtenido diversos galardones, destacando los más representativos:

  • 1984 Primer Premio del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.Primer Premio de Marcha en el Certamen Internacional de Bandas celebrado en la Ville D´Epinay-Sur-Seine (Francia).
  • 1985 Medalla de Oro de la Academia de Música Recreativa de Francia.
  • 1986 Premio Reconocimiento Mejor Labor Cultural.
  • 1999 Premio Reconocimiento Mejor Labor Cultural.
  • 2000 Segundo premio en el Certamen Internacional de Bandas “Villa de Aranda”.
  • 2002 Primer Premio en la III Bienal de Bandas Juveniles “Enrique de la Hoz” En 1998, y por encargo del Gobierno de Aragón, la Banda de Alcobendas, realiza el estreno absoluto de la Zarzuela “Palacio de Ensueños”, en conmemoración del compositor bilbilitano Pascual Marquina.
  • En 2001 representa a la Comunidad de Madrid en el Festival Internacional de Bandas de Arrentela (Portugal). También durante el transcurso del 2001 presentó su primer Disco Compacto.

La Banda Sinfónica Municipal de Alcobendas

La Banda Sinfónica Municipal de Alcobendas tiene su sede en la Escuela Municipal de Música y su temporada de conciertos, es realizada a lo largo del año, en el Centro Cultural “La Esfera” y en el Teatro Auditorio “Ciudad de Alcobendas”.

Además, como Banda perteneciente a la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid, representa a Alcobendas y a dicha Federación en todo el territorio nacional e internacional. En 2011 durante su 40 aniversario la banda realiza un espectacular concierto aniversario en el Palau de la música de Valencia con la colaboración del maestro Ernesto Chuliá asi como el concierto aniversario con la cantante Astrid Crone en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!