La Banda Sinfónica de Madrid actuará en el Teatro Fernán Gómez

La Banda Sinfónica Municipal celebrará su Ciclo de Invierno en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Con una gran calidad acústica, el auditorio de este espacio ubicado en la Plaza de Colón acogerá el próximo martes 13 de marzo.

© Facebook Banda Sinfónica Madrid

Espacio de gran calidad acústica y antigua sede

Tradicionalmente, la Banda Sinfónica Municipal ha celebrado su Ciclo de Invierno en el Teatro Monumental, sede que comparte con la Orquesta y Coro de RTVE. Debido a las obras de rehabilitación del Teatro Monumental ha sido necesario buscar un nuevo espacio que será el teatro de la Plaza de Colón con conciertos. En marzo, la cita será los martes, el 6 de marzo, 13 de marzo y 20 marzo a las 19.30 horas.

Con su llegada al Fernán Gómez Centro Cultural del Villa, la Banda vuelve a la que fue su casa entre los años 1977 y 2004, y lugar al que volvió como sede en el año 2012. Por su lado, el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, donde la Banda Sinfónica trasladará su sede la próxima primavera, arrancará las obras de rehabilitación y mejora en los próximos días.

 La música crece en escena

La celebración de este ciclo sinfónico en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa coincide con el nuevo concepto artístico de este espacio municipal que acaba de estrenar dirección elegida por concurso público. Las bases del concurso, cuyo jurado eligió de entre 34 candidaturas a Nacho Marín como director, perseguían que la música tenga un papel relevante en la programación, sin olvidar el resto de artes escénicas.

Desde la nueva dirección del Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa la llegada de la Banda Sinfónica Municipal es una introducción a la programación musical de diferentes géneros con la que a partir de ahora contará el centro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!