Fuente el Saz inicia las mejoras en los parques de Las Eras y Yerbas dulces

El Ayuntamiento de Fuente el Saz, acometerá en breve trabajos de reparación y renovación en los parques de Las Eras y Yerbas Dulces, siguiendo con el plan de mejora de los parques y entornos infantiles del municipio.


En el parque de Las Eras, situado en la calle Almendralejos, la actuación más importante será la renovación del suelo de caucho de la zona infantil que se encuentra muy deteriorado, y el solado y posterior instalación de nuevo pavimento de seguridad continuo de caucho en el espacio donde se encuentra la pista multijuego “el galeón”. En total se instalarán 201 m2 de suelo de caucho y se solarán 105 m2.

Nueva pista multijuego

En la zona infantil se instalarán nuevos columpios, incluida una nueva pista multijuego y se repararán los elementos dañados o deteriorados del galeón pirata.

El presupuesto destinado a este parque es de 30.500€ aproximadamente.

Parque Yerbas Dulces

El parque de Yerbas Dulces, situado en esta Avenida, se va a renovar completamente, ya que se va a sustituir la pista multijuegos actual por otra nueva.
En ese espacio se van a solar 266 m2 y se colocará pavimento de seguridad continuo de caucho en otros 165 m2. Asimismo se destinará un área específica separada con bordillos, para arenero.

Siguiendo con la política del actual Equipo de Gobierno del Partido Popular, de trabajar por la accesibilidad, entre los nuevos columpios que se instalarán en este parque, hay uno para niños con movilidad reducida además del solado de los accesos a los juegos.

El presupuesto destinado a este parque es de 26.500€ aproximadamente.

En ambos parques ya se han realizado con anterioridad trabajos de mantenimiento, limpieza, sustitución de arena y pintura. Se trata ahora de ir un paso más allá adquiriendo elementos homologados y ajustados a la legislación vigente, debidamente instalados. Los trabajos realizados permitirán a las familias con hijos más pequeños disfrutar conjuntamente de más espacios donde se puedan desarrollar con seguridad las actividades infantiles.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!