Saborea «Gastroletras» Hasta el 18 de marzo en el barrio de las Letras de Madrid

Por tercer año consecutivo el madrileño Barrio de las Letras se prepara para acoger este certamen gastrocultural que en esta ocasión convertirá sus históricas calles en un divertido plató de cine plagado de actividades didácticas y propuestas culinarias inspiradas en el séptimo arte.

© Yukino Miyazawa

Mientras que las dos primeras ediciones de este certamen gastrocultural giraron, en torno a la figura de Cervantes el primer año, y al mundo de la poesía en la pasada edición, en esta ocasión es el séptimo arte el hilo conductor de las actividades de esta iniciativa creada por la Asociación Hostelería Madrid – La Viña en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el patrocinio de Mahou – San Miguel.

Tapas Gastroletras

Así, este año, desde este próximo jueves 8 y hasta el 18 de marzo, más de treinta establecimientos hosteleros ofrecerán tapas y menús ‘de cine’ a precios populares, con nombres tan sugerentes como La Naranja Mecánica, Función Vermú o Huevos de Oro, acompañadas siempre de agua mineral, refrescos o distintas cervezas con o sin alcohol de la marca patrocinadora.

Con cada consumición se entregará una entrada Gastroletas de aire retro, con la que se podrá participar en las múltiples actividades especialmente diseñadas para cinéfilos: visitas guiadas por personajes almodovarianos, proyecciones de cine, talleres de cocina, firmas de libros, etc.

Rodaje de cortometrajes

Paralelamente, reconocibles personajes de película transitarán las calles del barrio donde, además, tendrá lugar el rodaje de los cortometrajes que concurran al Primer Concurso de Cortos Gastroletras. En menos de ocho minutos, como dictan las bases del concurso, las cintas deberán contar una historia en la que aparezca un producto de la marca patrocinadora y la fachada reconocible o el interior de alguno de los bares o restaurantes participantes. Un jurado compuesto por actores y directores de cine decidirá los ganadores de los premios Mejor Corto Gastroletras y Premio Mahou-San Miguel dotados, respectivamente, con 2.000 y 1.000 euros. A este último podrán optar también cortos grabados con teléfono móvil, según consta en las bases.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,009FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram