La Basílica de Colmenar Viejo organiza un mercadillo de ropa cuyos beneficios irán a su rehabilitación y mantenimiento

El horario es de 11:00 a 13:30 y de 19:00 a 21:30h hasta el 30 de julio

Basílica se Mueve de Colmenar Viejo, organiza un mercadillo de ropa nueva, hasta este próximo viernes 30 de julio en los salones parroquiales de la Casa del Cura. Los beneficios serán íntegros para la rehabilitación y mantenimiento de la Basílica. El horario es de 11:00 a 13:30 y de 19:00 a 21:30h.

Basílica de Colmenar Viejo

Levantada sobre el solar que ocupaba la antigua parroquia de Santa María, la actual Basílica de la Asunción de Ntra. Sra. inicia sus obras hacia los años 1480-90, presentando diferentes etapas de construcción debidas a la mano de diversos arquitectos, hasta su finalización en la década de 1540.

El edificio, de construcción gótica con aditamentos renacentistas, está orientado en sentido Este-Oeste, con el ábside poligonal hacia el Este. Recorre todo el edificio una cornisa moldurada con bolas, característica de la época de los Reyes Católicos, reflejándose perfectamente en las tres naves y la torre.

La iglesia cuenta con tres puertas de acceso, de piedra caliza, en concreto dolomía con drusas, construidas en el siglo XVI. En contra de lo acostumbrado, en el templo de Colmenar Viejo, la portada más rica es la situada en el lado Norte, no la del Oeste.

Colmenar Viejo ofrece audioguías con códigos QR para que los vecinos y visitantes puedan conocer el patrimonio de la localidad, incluido el de la Basílica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!