La Bella Dorotea en Colmenar Viejo representada por el grupo de teatro “Chozas de la Sierra”

El grupo de teatro «Chozas de la Sierra» representará la obra de teatro La Bella Dorotea el próximo sábado 13 de enero en la Casa de la Juventud a las 19:00 horas.

Argumento de la obra

La máxima aspiración de Dorotea, hija de un cacique rural es contraer matrimonio. Sin embargo, todos sus intentos se frustran por las habladurías de los vecinos que se aprestan a acusar al pretendiente de cortejar a la joven sólo por su dinero.

En un último intento, Dorotea es abandonada en el altar mismo. La muchacha, desesperada por su situación, decidirá no volver a quitar su vestido de novia y comenzar a deambular por el pueblo, removiendo la conciencia de sus vecinos.

Ambientación de la obra

Ambientada a principios de 1900, en un pueblo del norte de España al que comenzaban a llegar los veraneantes, en un tiempo en que se intuía que la sociedad iba a comenzar una serie de avances. Dorotea es la hija del cacique local, una mujer que ha viajado y por tanto conoce otras formas de vida. Cada vez que se enamora, la gente del pueblo comienza a difundir sus rumores de que el novio sólo la quiere por su dinero, lo que provoca que el último de ellos, dolido, la deje plantada frente al altar. Dorotea decide entonces que saldrá a pasear, todos los días, por la calle real vestida de novia,  una nueva situación que critican y de la que se ríen todos los vecinos.

Obra en la que Miguel Mihura mezcla poesía y humor a la par que hace una feroz y divertida crítica a las maledicencias y chismorreos populares. Un retrato preciso de la sociedad española de los primeros años del siglo XX.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!