El Teatro de Alcobendas acoge un homenaje a Miguel de Molina

El Teatro Auditorio de Alcobendas reabre su agenda en este primer mes del año con la recreación interpretativa de un grande como fue Miguel de Molina de la mano del artista Ángel Ruiz.

Con su reciente premio max a la mejor interpretación masculina, además del premio al mejor actor de la Union de Actores y de los premios de teatro musical, Angel Ruiz ha recogido los frutos de un trabajo impecable encarnando a Miguel de Molina, una figura esencial de la música y la cultura española del Siglo XX que fue injustamente tratada en nuestro país.

Un hermoso espectáculo que recrea la figura humana y artística de un grande como fue Miguel de Molina. Acompañado al piano por César Belda, Angel Ruiz nos hará reir y nos hará llorar de emoción.

Sinopsis

Ángel Ruiz realiza un trabajo memorable (galardonado con el Premio Max y el premio de la Unión de Actores al mejor actor protagonista) al repasar la vida y las coplas de uno de los clásicos de la canción española.

Acompañado únicamente por el pianista César Belda, el intérprete entabla un diálogo abierto con el público desde el presente, al tiempo que se enfrenta al pasado convulso de un artista incómodo para muchos por su compromiso innegociable con la libertad. Así viajamos hasta la infancia del cantante, nos encontramos con Lorca o sufrimos junto a él la tortura a la que fue sometido acabada la Guerra Civil. Más allá de la biografía musical o del homenaje a su figura, la obra es una declaración de amor a todo un género que, en ocasiones, ha sido denostado por su carácter popular.

Ficha artística

Dirección:
Félix Estaire
Intérprete:
Ángel Ruiz
Dirección musical y piano:
César Belda

Cuándo:

Sábado 13 de enero a las 20:00 horas

Dónde:

Teatro Auditorio de Alcobendas

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!