El cuento de ‘La Bella Durmiente’ llega a los Teatros del Canal, pero con una historia más oscura que el cuento de hadas conocido por todos. El Príncipe no es tan azul, es un traficante de drogas que induce a Aurora, una adolescente rebelde, al infierno sustituyendo una jeringuilla de heroína por el huso.
Una versión más oscura del cuento de hadas que conocemos todos: Aurora, una adolescente rebelde, se aburre en su vida demasiado perfecta con sus cariñosos padres. En este caso el Príncipe Encantado es un traficante de drogas que la induce al infierno sustituyendo una jeringuilla de heroína por el huso.
Tras un gran éxito en Canadá, Les Grands Ballets presentan por primera vez en España esta obra. Acompañado por la música atemporal del legendario Chaikovsky, esta potente creación del coreógrafo sueco Mats Ek, ofrece emoción, humor y una trama decididamente moderna.
No obstante, como sucede con la mayoría de cuentos de hadas, hay aspectos metafóricos en su narrativa que se prestan a múltiples interpretaciones. El gran coreógrafo Mats Ek ofrece una versión muy singular en apariencia, pero ello no impide que se halle en ella todas las claves esenciales que figuran en el desarrollo de la historia tradicional.
Mats Ek utiliza la versión clásica, aunque no de forma literal, sino dando relieve a los aspectos más metafóricos del cuento para conseguir un mayor acercamiento a nuestra propia vida.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zqvk1nXYuWY[/youtube]
La princesa Aurora se nos presenta como una adolescente rebelde frente a sus progenitores, que al igual que el cuento, acaba siendo víctima del pinchazo. Sin embargo, en este caso, no es el de la aguja de coser, sino la aguja de la heroína.
El camino de autodestrucción y la lucha entre el bien y el mal son conducidos también por el maligno espíritu de “Carabosse”, pero, como en el cuento de hadas, el amor acaba redimiendo. El tiempo y el azar han reunido esta insólita mezcla de grandes artistas: Chaikovski y Mats Ek”.
Las entradas se podrán adquirir a partir de 40 euros. La obra permanecerá desde el 5 al 8 de febrero en la Sala Roja de los Teatros del Canal, de jueves a sábado a las 20:00 horas, y los domingos a las 19:00 horas.