La biblioteca de Soto del Real denuncia el robo de las ‘bibliocasitas’ donde los vecinos cedían libros para que otros los lean

Alrededor del Ayuntamiento de Soto del Real se encuentran con varias ‘bibliocasitas’, una iniciativa en la que los vecinos pueden depositar libros para que otros lleguen, los cojan prestados, los lean y los devuelvan. Esta iniciativa lleva años funcionando.

El Ayuntamiento de la localidad colocó hace algunos años unas casitas de madera en puntos claves del pueblo con el fin de que todo el mundo tuviera acceso a libros de forma altruista, sin embargo, esta semana han denunciado actos vandálicos en los que las casitas han sido sustraídas.

Como denuncia ante estos actos vandálicos, la biblioteca municipal de Soto del Real ha colocado una pancarta en la que condena estos actos y anima al responsable o responsables a sacarse el carné de la biblioteca para tener acceso ilimitado a la cultura y potenciar la empatía.

Concretamente el cartel dice así:

Querido ladrón de bibliocasitas reincidente:
Queremos regalarte el carné de la biblioteca. Seguro que, a poco que lo uses, mejorará tu educación, ampliará tu visión del mundo y de ti mismo, desarrollará tu empatía…
Y quizá algún día te animes a devolver las bibliocasitas para que todos podamos seguir disfrutándolas.
Atentamente,
Tu biblioteca

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!