La biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos acoge una nueva edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil

La biblioteca municipal Lope de Vega de Tres Cantos será sede de la IV edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil que se celebra del 4 al 7 de febrero con múltiples actividades para niños, jóvenes y familias. Una nueva edición adaptada a las circunstancias de la pandemia, por lo que será necesario inscribirse previamente en las actividades, muchas de ellas se retransmitirán por streaming y se reducirá el aforo dependiendo de la actividad.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la concejalía de Cultura y la librería tricantina Serendipias organizan del 4 al 7 de febrero una nueva edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FESTILIJ3C) en la biblioteca municipal Lope de Vega, aunque también segregarán algunas actividades en los centros escolares del municipio y en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Un festival asentado en la localidad que busca promocionar y acercar las historias creadas especialmente para el público infantil y juvenil, poniendo especial enfoque en la producción de autores españoles y que se realiza con todas las medidas de seguridad.

Actividades para niños, jóvenes y familias

En esta cuarta edición niños, jóvenes y familias podrán disfrutar de actividades como cuentacuentos, talleres temáticos, encuentros con autores, escape rooms literarios… Como novedad este año, la inscripción previa será imprescindible para la participación en las actividades aunque la gran mayoría se retransmitirán por streaming debido a la reducción del aforo y a que este festival a traspasado las fronteras tricantinas, incluso nacionales.

Más de 40 autores pasarán durante estos cuatro días por el FESTILIJ3C, muchos de ellos, escritores reconocidos, tricantinos, incluso algunos autores que ya han participado en ediciones anteriores y su éxito con el público ha sido notable.

También habrá cuentacuentos familiares como el de Margarita del Mazo, cuentos cantados ‘con gracia y salero’ de Gracia Iglesias, la presentación del libro solidario ‘Cuento contigo’ y mesas redondas con los autores más leídos por los niños: Pedro Mañas, Luján Fernández y David Sierra.

Otro de los actos que propone este festival son los monólogos científicos con humor, visitas a la exposición ilustraciones ‘Tarde en el acuario’, participar en un programa de radio, en un Escape Room literario o en un gran trivial de Harry Potter.

Festival de Literatura Infantil y Juvenil

Premios Torre del Agua

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha reseñado «la cuarta edición de este festival ha supuesto todo un reto para la concejalía, debido a las circunstancias actuales de pandemia. Aun así, cumpliendo con los aforos permitidos, reservando las entradas para las distintas actividades previamente y siguiendo todas las medidas de seguridad y controles, para poder seguir disfrutando de la cultura con todas las garantías»

La tradicional entrega de los Premios Torre del Agua de Literatura Infantil y Juvenil a la mejor novela FESTILIJ3C ‘El bosque de las historias desordenadas’ de Carmen Fernández Valls, a los mejores libros 2020, votados por los lectores tricantinos y el premio de reconocimiento a toda una vida, que este año se otorga a la escritora Elvira Menéndez.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado «la importancia de este tipo de iniciativas que persiguen un objetivo muy claro: Hacer ciudad, fomentar el hábito de lectura, sobre todo desde edades muy tempranas y situar al libro y a las bibliotecas como uno de los lugares de referencia cultural de los tricantinos, dentro de sus actividades cotidianas».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!