Los Voluntarios de Emergencias de Madrid ha realizado cerca de 70 actuaciones desde octubre

La Comunidad de Madrid ha presentado esta semana su Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE), que fue creado el pasado 30 de octubre.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López ha manifestado su “orgullo ante el gran compromiso que han demostrado, en este temporal, los miembros del ERIVE. Un agradecimiento que hago extensivo también a todos los voluntarios de Protección Civil de la región por el enorme papel que han jugado desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, y también en las últimas semanas en la emergencia provocada por la borrasca Filomena”.

Papel fundamental del ERIVE durante el temporal


El ERIVE ha participado de manera fundamental en el amplio dispositivo que la Comunidad de Madrid tuvo que desplegar en la región para hacer frente al temporal de nieve y frío que se inició el pasado 8 de enero. De hecho, este equipo ya estaba activado desde el 7 de enero, el mismo día en el que la Comunidad de Madrid activó el Nivel 2 de Alerta del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, con las primeras nevadas, y al confirmarse las muy adversas previsiones meteorológicas de la AEMET.

El ERIVE -cuya necesidad se detectó a consecuencia de la pandemia por el COVID-19- está formado por 92 de los 2.600 voluntarios que actualmente forman parte de las agrupaciones municipales de Protección Civil. Se compone de cuatro grupos (20 voluntarios, un jefe de grupo y dos supervisores) que estarán en alerta por semanas completas, de manera presencial los fines de semana, festivos y en eventos de riesgo, así como ante la activación de planes de Protección Civil.

ERIVE

Vehículos del ERIVE

En la presentación del ERIVE también han podido verse algunos de los vehículos con los que cuentan estas unidades. Entre otros recursos materiales, está dotado con un vehículo para transporte de personal; otro de apoyo logístico; un tercero tipo SUV; dos todoterrenos; y una ambulancia de soporte vital básico.

El Ejecutivo madrileño también ha querido que los miembros del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Protección Civil ante Emergencias trabajen con seguridad, especialmente en el actual contexto sanitario. Así, la Comunidad ha adquirido cascos de protección; guantes de protección a riesgos mecánicos y anti corte; mascarillas textiles reutilizables; botas de seguridad y chaquetas para el desempeño de labores de apoyo en terreno forestal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!