El Ayuntamiento de Tres Cantos, la Fundación Repsol y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física) promueven varias actividades para sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades, conciencia inclusiva y los beneficios del deporte adaptado con un circuito de bici de mano.
Durante toda la semana se podrá disfrutar de actividades con bicicletas adaptadas, en las que los participantes podrán ponerse en el lugar de un deportista con discapacidad probando diferentes modalidades de handbikes y triciclos y realizar tres circuitos diferentes para poner a prueba sus habilidades: pista, slalom con obstáculos, y simulación de circuito de montaña.
Estas actividades se realizan en horario de mañana para escolares y por las tardes abiertas para el público general. Se contará con la presencia de deportistas federados en ciclismo, que actuarán como monitores.
Sensibilizar a la población e impulsar una sociedad «sin barreras»
Con todo ello, esta iniciativa, que es gratuita y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Repsol, busca sensibilizar a la población e impulsar una sociedad «sin barreras».
Circuitos de velocidad y de obstáculos
El grueso de las actividades se desarrollarán durante toda la semana en la plaza del Zoco de la localidad, donde los participantes podrán subirse a diferentes tipos de bicicletas hechas a mano y triciclos adaptados, poniéndolos a prueba en un circuito de velocidad.
Por otro lado, se ha instalado un circuito con obstáculos y un simulador de ruta de montaña en el que los ciclistas se enfrentarán a rampas de diferentes pendientes, pudiendo comprobar la dureza de las etapas de montaña.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos, que el domingo 8 de octubre celebra el Día de la bicicleta, donde el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se unirá a la ruta probando estás bicicletas adaptadas.