La cabalgata de Colmenar este año cambia su recorrido y llegará al barrio de la Estación

Las obras de una de las calles principales del recorrido de la Cabalgata de Reyes de Colmenar junto con la intención de que llegue también al barrio de la Estación ha hecho que los Reyes Magos de Oriente cambien la ruta el próximo 5 de enero.

 

Cabalgata de Reyes

Sus Majestades serán las estrellas de una Cabalgata en la que estarán acompañados de una veintena de carrozas (ocho de ellas de fantasía del propio Ayuntamiento), la Banda de Música del municipio, jinetes romanos, pasacalles y personajes de animación que llenarán de color, música y alegría todo el recorrido. La comitiva repartirá más de 1.000 kilos de caramelos y las calles se llenarán de confeti y serpentina para dar calor a una noche muy especial.

Y es que este año la cabalgata de reyes tiene muchas novedades, incluido su recorrido.

En el desfile, los Reyes Magos estarán acompañados de una veintena de carrozas (cinco de ellas de fantasía del propio Ayuntamiento), jinetes romanos, pasacalles y personajes de animación que llenarán de color, música y alegría todo el recorrido.

Al llegar a Villa Navidad, sus Majestades serán recibidos en el escenario con un gran espectáculo de animación. Antes de retirarse para comenzar su trabajo, atenderán a los niños que quieran recordarles sus cartas y deseos de última hora y les entregarán un pequeño regalo.

Las carrozas saldrán a las 18:00 h

El recorrido será el siguiente:

La salida de las carrozas será a las 18:00 h y el recorrido será inverso al de otros años anteriores:

√ Las tres carrozas de los Reyes Magos y 3 carrozas municipales de fantasía saldrán de la Plaza del Pueblo a las 18:00h.

√ El resto de carrozas, también a las 18:00h comenzarán el recorrido desde la Rotonda de la Constitución donde, otras dos carrozas municipales de fantasía con alumnos de los colegios de la localidad también comenzarán el desfile.

√ El punto a partir del que se podrá disfrutar de toda la cabalgata será la rotonda de La Constitución.

√ Desde allí, la comitiva seguirá por la C/ San Sebastián, rotonda de El Yiyo, C/ Molino de Viento, rotonda del Auditorio Municipal, C/ Corazón de María, Glorieta de Los Músicos, C/ Pozo Escalo, C/ Zurbarán, Avenida de Remedios y Campo de Fútbol de Las Vegas, donde se ubica Villa Navidad.

Al llegar a Villa Navidad, Sus Majestades serán recibidos en el escenario de este espacio con un gran espectáculo de animación y, antes de retirarse para comenzar su trabajo, atenderán a los niños que quieran recordarles sus cartas y deseos de última hora y les entregarán un pequeño regalo.

Plan B en caso de lluvias

A pesar de tener ya todo listo, la Concejalía de Festejos ha anunciado que si se cumplen las previsiones de intensa lluvia para todo ese día, si durante las horas previas y el momento del comienzo de la cabalgata cae un fuerte diluvio, los Reyes Magos directamente irían a Villa Navidad para recibir allí en una gran carpa a los niños.

«Confiamos en no tener que suspender la Cabalgata pero la previsión meteorológica nos hace tener preparado un plan b. Intentaremos que la cabalgata se realice y solo si la lluvia y las condiciones de las vías pueden suponer riesgo, por fuertes precipitaciones en esos momentos, se procederá a implementar la recepción de los Reyes Magos sin la comitiva previa.», ha explicado la Concejala de Festejos, Remedios Hernán.

Lo que sí habrá llueva o no es una gran carpa en Villa Navidad donde creemos que los colmenareños van a poder recibir a los Reyes, realizar la fila con los niños, y en definitiva disfrutar ese momento, mucho más cómodos.

Los vecinos interesados en asistir a la cabalgata van a poder tener información totalmente actualizada en twitter: @aytocolmenar y Facebook: Ayuntamiento Colmenar Viejo sobre el evento

 

Este año, los Reyes Magos visitarán también el barrio de la Estación. Acompañados de sus Pajes, los niños de este barrio podrán entregar a Sus Majestades sus cartas un día antes de que participen en la gran Cabalgata de Reyes. Será el 4 de enero, de 17:30 a 20:00 h, en el Parque de La Estación (junto a la Estación de Cercanías).

Recibimiento de los Reyes Magos en Villa Navidad

Villa Navidad contará con un escenario principal donde se representarán espectáculos llenos de magia y se subirán los Reyes Magos para saludar y atender a los niños después de la Cabalgata de Reyes.

“Nuestra voluntad de ampliar la programación familiar se unió a la necesidad de cambiar el recorrido de la Cabalgata debido a la imposibilidad de usar la C/ Huertas para la salida de carrozas desde la Plaza del Pueblo, que se encuentra inmersa en obras de reforma, y el resultado es el que a partir del 6 de diciembre veremos. Esperamos que estas navidades sobre hielo resulten a la vez más cálidas para los colmenareños, y que disfruten con toda esta programación”, ha señalado el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Medidas de seguridad

Para que la Cabalgata de Reyes transcurra con normalidad y sin incidentes, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad, en el que participan miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, además de una ambulancia.

El Ayuntamiento de Colmenar ha puesto a disposición de los vecinos pulseras identificadoras para los niños, para que en caso de que se pierdan, las fuerzas de seguridad y protección civil puedan identificarles y contactar con sus padres.

Los responsables de seguridad advierten a los asistentes, especialmente a los más pequeños, que se abstengan de recoger los caramelos de la calzada durante el paso de las carrozas, “de esta forma evitaremos riesgos innecesarios”, han asegurado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!