El Gregorio Marañón es el quinto mejor hospital de España según el Índice de Excelencia Hospitalaria

El Gregorio Marañón es el quinto mejor hospital en el Índice de Excelencia Hospitalaria entre los centros públicos y privados de toda España.

Ha ascendido en el último año cinco puestos, siendo el tercero dentro de los hospitales públicos. Este índice se elabora por el Instituto Coordenadas con encuestas a 1.750 profesionales de la salud de todo el país. El resultado obtenido demuestra el esfuerzo y dedicación de sus profesionales.

Excelencia del personal hospitalario

El Índice de Excelencia Hospitalaria que, desde hace tres años, elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, ha situado al Hospital Gregorio Marañón como el quinto mejor centro de España. Esta clasificación, que mide la excelencia de hospitales públicos y privados, centra la atención en los resultados y las percepciones del personal que trabaja tanto en los centros como en su entorno.

Hay que subrayar la subida que han experimentado el Gregorio Marañón –0,021 puntos– que lo ha llevado a ascender cinco puestos en el último año, situándose el tercero entre los hospitales públicos.

Suma de calidad

El Índice de Excelencia Hospitalaria del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad. De este modo, los resultados obtenidos trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y la valoración de los mismos.

Con este resultado, el Gregorio Marañón se vuelve a situar como uno de los mejores hospitales de España, avalado por otros estudios como el Monitor de Reputación Sanitaria en el que obtuvo la tercera posición, todo ello gracias al esfuerzo y dedicación de sus profesionales.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram