La cabalgata de Reyes de Paracuellos contará con 8 carrozas, más de 10 pasacalles y se repartirán más de 3.000 kilos de caramelos

Paracuellos de Jarama celebra la llegada de los Reyes Magos de Oriente con la tradicional Cabalgata, que partirá a las 18:00 horas del viernes 5 de enero desde el paseo de las Camelias. Contará con ocho carrozas y más de 10 pasacalles y se repartirán más de 3.000 kilos de caramelos

Los padres con los niños que han resultado seleccionados en el sorteo para acompañar a los Reyes Magos deben estar a las 17:00 horas del día 5 de enero en la zona de salida de todas las carrozas, en la confluencia de la avenida de Juan Pablo II y el paseo de las Camelias, donde se les entregará la acreditación de participación.

Recorrido de la Cabalgata de Paracuellos

Cabalgata

El recorrido de la Cabalgata de Reyes 2024 partirá de la confluencia de la avenida de Juan Pablo II, con el paseo de las Camelias, para seguir por la avenida de Juan Pablo II, calle Real, avenida de los Deportes, calle Paz, paseo del Radar, Real, Real de Burgos e Iglesia, para finalizar en la plaza de la Constitución. La recogida de los niños se realizará en la esquina de las calles Iglesia y Chorrillo Alta.

Roscón y chocolate

La plaza de la Constitución será escenario del reparto del roscón de reyes y chocolate, para niños y mayores. Cuando los Reyes lleguen a la plaza, se bajarán para ir a la Iglesia de San Vicente Mártir.

Cortes de tráfico y cambios en los autobuses

El estacionamiento estará prohibido el 5 de enero en el paseo de las Camelias (entre la avenida Consistorial y la plaza de la BRIPAC), la avenida de los Deportes (de la calle Real a la plaza de la Paz, en el lado del polideportivo), Real de Burgos (hasta la calle Iglesia), en ambas aceras de la calle Iglesia y en Chorrillo Alta, desde la plaza de la Constitución hasta la calle Real.

La plaza de la constitución quedará cerrada al tráfico desde las 18:00 hasta las 22:30 horas, aproximadamente. El tráfico de Chorrillo Alta se desviará por Travesía de la Iglesia.

El desarrollo de la cabalgata afectará al servicio de autobuses:

  • Ninguna línea de autobuses entrará en el casco antiguo, salvo la Línea 1, en sentido Altos. La vuelta será por a la M-111 (polígono Industrial) y M-113 (calle Real) con paradas en el Residencial y calle Real.
  • Mientras que la cabalgata circule por la avenida de Juan Pablo II, las Líneas 210, 212, L1 y L2 utilizarán la avenida de los Charcos, tanto de entrada como de salida de Miramadrid, en vez de Juan Pablo II.
  • La línea 215 mantendrá su recorrido habitual.
  • Cuando la cabalgata circule por el paseo del Radar, las líneas 210, 212, 215, L1 y L2 continuarán por la M-113, hasta la rotonda de la plaza de San Pedro, bajando por la avenida de Juan Pablo II, hasta sus respectivos finales de ruta. Todas las líneas utilizarán esta misma vía de salida.
  • La línea 256 no modificará su recorrido.
  • Todas las líneas, incluida la 256, sufrirán cortes puntuales cuando la cabalgata circule por los tramos de la C/ Real (M-113).

Cabalgata 2023

La Cabalgata de Reyes 2023 de Paracuellos de Jarama estaba formada por un total de 16 elementos con cerca de 300 personas implicadas, incluyendo la participación de un vehículo de la BRIPAC y los colegios Virgen de la Ribera, Andrea Casamayor y Navas de Tolosa, La Terminal, así como las asociaciones Halekú y Las Sinsombrero y la peña Los Desubicados. Junto a estos, se vieron hinchables y pasacalles, para iluminar el paso de las tres carrozas de sus Majestades los Reyes Magos.

Se lanzaron al público más de 3000 kilos de caramelos sin gluten, que eran pieza codiciada de grandes y pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!