Programación de Navidad en Paracuellos de Jarama: actividades de ocio, deportivas y culturales para todas las edades

Algunas de las actividades de Navidad ya han comenzado en Paracuellos de Jarama, como la exposición de un precioso belén en el edificio de la plaza de San Pedro realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, o los concursos de fachadas y escaparates y el de belenes.

Son muchas las propuestas para todos los vecinos de Paracuellos de Jarama, pero destacan el encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar el 15 de diciembre, en la plaza de la Constitución, con la participación de la Escuela Municipal de Música y los niños de la subcomisión infantil de festejos.

Los más pequeños, y los no tan jóvenes, podrán entregar las cartas con sus deseos tanto a Papá Noel como a los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos que nos visitarán en diversas jornadas.

En el ámbito deportivo, hay que resaltar el torneo navideño de Pádel; la XVII Carrera Popular de Paracuellos de Jarama, con pruebas infantiles previas; la tradicional ‘Carrera del Cordero’ y la San Silvestre perruna.

La música también será protagonista con citas con los conciertos navideños de la Escuela Municipal, charangas, conciertos de rock y minidiscos para los más ‘peques’. Los mayores disfrutarán de la tradicional Comida de Navidad, el domingo 17 de diciembre, en el restaurante El Canario.

Los espectáculos culturales tendrán como grandes protagonistas a los niños y niñas del municipio, para los que se ofrecen teatro musical, cuenta cuentos, espectáculo de magia, y un mercado temático de dinosaurios, en el Centro Cultural, La Terminal y la carpa de la Navidad, que se instalará en la calle Urano.

Navidad

En esta ubicación tendrán lugar algunas de las restantes citas importantes del programa: el mercado navideño, la fiesta de Nochevieja y numerosas actividades destinadas al público infantil y familiar.

El colofón al programa se lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero, con inicio en el paseo de las Camelias y finalización en la plaza de la Constitución, con el roscón con chocolate.

El programa se puede descargar, en formato digital, en este enlace.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!