La V Gala del Voluntariado de Colmenar Viejo rindió homenaje a una decena de personas pertenecientes a distintas entidades del municipio

Cruz Roja, San José, Fundación Basílica, APU o ADAAC son algunas de las entidades sin ánimo de lucro que han participado en la Gala anual

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre, el pasado martes el Consistorio rindió homenaje a una decena de voluntarios en la V Gala del Voluntariado, celebrada en la Casa de la Juventud y organizada por la concejalía de Política Social e Igualdad.

“Se trata de un homenaje público que sirve para reconocer la labor de estos voluntarios que, de forma anónima y sin esperar nada a cambio, dedican su tiempo y su cariño comprometiéndose con la sociedad y transformando esta ciudad en un lugar más amable para el resto de vecinos. Además, son seleccionados por las entidades sin ánimo de lucro en las que colaboran y por sus compañeros, otros voluntarios con los que trabajan a diario, haciendo este reconocimiento aún más especial”, explica la Concejal de Política Social e Igualdad, Isabel Álvarez Díaz.

Premiados de la V Gala del Voluntariado

Gala Voluntariado
  • CRUZ ROJA: Konrad Sztendersk – Cruz Roja busca proteger la salud y hacer respetar la vida humana. Promueve la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre los pueblos. No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.
  • Comedor San José: José Francisco Alcázar Santos – El comedor social de San José, abrió sus puertas en 2010 con el objetivo de ayudar a todas esas personas que estaban atravesando situaciones de extrema necesidad. 13 años después continúa su labor dando respuesta a todas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
  • Fundación Basílica: Leire García Barrenechea – La fundación Basílica promueve acciones destinadas a los colectivos en riesgo de exclusión y en situación de desamparo, principalmente en el mundo de las personas mayores. Desarrollando acciones a favor de la vida cultural, religiosa y artística.
  • AECC: Pilar Sánchez Sánchez – El objetivo de nuestra Asociación, AECC está relacionado con la salud y es prevenir, sensibilizar, acompañar personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
  • Pablo Ugarte: Luis Cabello Corullón – La asociación Pablo Ugarte es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer infantil, declarada de utilidad pública, ya que todos los ingresos que reciben son dedicados a ayudar en las investigaciones contra el cáncer infantil.
  • ASPRODICO: Andrea Colmenarejo Cristóbal – ASPRODICO es una entidad social, sin ánimo de lucro, que desde su fundación y durante todo este tiempo ha trabajado activamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
  • Casa de Amigos del Pueblo Saharaui: Raquel Martín Prieto – La casa de amigos del pueblo saharaui, busca la cooperación para el desarrollo del pueblo saharaui, llevando a cabo proyectos que conduzcan al incremento de sus potencialidades para lograr su independencia cultural, económica, política y social.
  • Asociación VIHDA: Laura Cristina Palacios Alonso – La Asociación VIHDA se dedica, desde hace 20 años, a la formación y capacitación del personal sanitario de varios centros sanitarios en Kenia.
  • ADAAC: Javier Ruíz Nieves – La Familia ADAAC la formamos un grupo de personas en octubre de 2015, con el objetivo de velar por el bienestar de los animales que se encuentran en desamparo en el municipio de Colmenar Viejo.
  • Protección Civil: Candy Gyssel Altamirano Cruz – Protección civil es una agrupación que funciona como apoyo a los cuerpos de emergencia (Policía local, summa, bomberos, guardia civil…) en caso de emergencias o catástrofes en nuestro municipio.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!