La cabalgata de Reyes pondrá el broche final a la amplia programación navideña de Algete

La tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá las principales calles del municipio desde las 18:00 el próximo jueves 5 de enero

Llega una de las noches más mágicas y llenas de ilusión del año. Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegan a las distintas localidades de la zona norte de Madrid subidos en sus lujosas Cabalgatas para visitar a todos los niños, lanzar caramelos y, una vez caída la noche, dejar regalos en todas las casas.

El Ayuntamiento de Algete organiza la tradicional cabalgata de Reyes Magos el próximo jueves 5 de enero. La tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá las principales calles del municipio desde las 18:00 el próximo jueves 5 de enero.

Recorrido

La comitiva partirá de la zona de aparcamiento de la Ronda de la Constitución, de donde saldrá a las 18:00 para dirigirse a la Calle de San Roque, Plaza de la Constitución, Calle Mayor y Glorieta de los Abogados de Atocha, en la que girará para volver de nuevo por Calle Mayor y Plaza de la Constitución. En el Auditorio de la Escuela de Música y Danza “Andrés Segovia” ubicado en la Plaza de la Constitución, los Reyes Magos de Oriente recibirán a todos los niños que quieran hablar con ellos.

Cortes de tráfico y desvíos provisionales de autobuses

La Policía Local de Algete ha indicado que con motivo de la cabalgata estará prohibido el estacionamiento en Ronda de la Constitución entre el cruce con la calle Alcalá y la parada del autobús entre las 15:00 h y las 18:00 h. Además, se producirán cortes de tráfico desde las 18:00 horas en la M-123 dirección Madrid en el cruce de la Ronda de la Constitución con la Calle San Roque primero, y posteriormente en la entrada del municipio dirección Valdeolmos-Alalpardo.

Para estos cortes de tráfico se establecerán desvíos provisionales durante la celebración de la cabalgata, lo cual podría afectar al itinerario y horarios de distintas líneas de autobuses interurbano que circulan por la Ronda de la Constitución, Calle de San Roque y Calle Mayor. 

Se ha comunicado al Consorcio Regional de Transportes que la parada de autobús ubicada en la Plaza de la Constitución quedará anulada en el intervalo de tiempo de 18:00 a 21:00. Los agentes de policía destinados al Plan de Seguridad de la Cabalgata de Reyes de Algete facilitarán, en la medida de lo posible, el paso de los transportes de viajeros y les indicarán los desvíos alternativos.

Consejos de cara a la Cabalgata

Por su parte, el Servicio Municipal de Protección Civil de Algete da los siguientes consejos de cara a la Cabalgata:

  • Antes de salir de casa apunta a los pequeños tu teléfono en el brazo con un rotulador permanente.
  • Dedica unos minutos con tu hijo/a para explicar los riesgos de la cabalgata.
  • Lleva a los niños siempre cogidos de la mano.
  • Ten acceso directo a tus niños, podrás evitar un peligroso impulso.
  • Ubica a los pequeños en lugares seguros y a una distancia de seguridad prudente de las carrozas.
  • Evita las aglomeraciones: sitúate a lo largo del recorrido
  • No cruces entre las carrozas ni dejes que los niños lo hagan.
  • No bajes de la acera y mantén una distancia prudente de las carrozas.
  • Si pierdes a algún niño MANTÉN LA CALMA y acude a la policía local.
cabalgata
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!