De la cafetera tradicional al robot doméstico para fabricar cerveza

Vivimos en un mundo en constante cambio y que nunca deja de sorprendernos. Dos holandeses han creado una máquina parecida a una cafetera eléctrica pero que en vez de café hace cerveza. La máquina recibe el nombre de Minibrew y es la primera máquina de encimera para combinar todas las etapas de elaboración de cerveza en un solo dispositivo de software.

La máquina produce unos 5 litros en 3,5 horas antes de la fermentación. Dependiendo de la receta utilizada la fermentación necesita entre unos días y unas semanas, o meses. Aunando los procesos de fermentación y refrigeración en un solo dispositivo, el software permite la elaboración de cerveza de una manera más rápida pero sin perder la calidad.

Según sus creadores, la misión de Minibrew es democratizar el espacio de la cerveza dando a cada amante de la cerveza el poder de producirla de manera estándar. Con el dispositivo es fácil crear recetas propias y compartir grandes momentos en las barbacoas de fiesta e incluso la reunión más pequeña con amigos y seres queridos. Para hacer esto una realidad, el equipo desarrolló cuatro prototipos en el camino a la versión final. La biblioteca de Minibrew ya ha crecido a 50 recetas de cerveza, cerveza rubia, IPA y más. Además, la aplicación móvil conecta al usuario con otras cerveceras y cervecerías artesanales de todo el mundo.

La producción de cerveza se realiza por completo desde el teléfono móvil, desde pedir los ingredientes (que varían según el tipo de cerveza a preparar) hasta seguir las instrucciones (también dependiendo del gusto) y hacer funcionar la máquina.

La máquina cuesta 999 euros y los ingredientes se compran a parte.

Los creadores

Dos holandeses fundaron MINIBREW en 2014, inspirados en una visión de la calidad de la elaboración casera que era simple y accesible. Olivier van Oord tiene más de 15 años de experiencia como empresario en diseño de marca y producto. El pasado de Bart van de Kooij está en la estrategia de negocio y en la innovación y desarrollo de productos. Hoy en día el dúo está totalmente comprometido a refinar pequeñas hornadas de cerveza. La dedicación del equipo hizo que la máquina inicial evolucionara, en meses de trabajo de diseño, en un sistema de cerveza fullscale. En 2015, el equipo de MINIBREW agregó al desarrollador de software principal, Adrien Jean Jean, y al jefe de cervecerías y operaciones, Ko Hendriks.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!