En la calle el nuevo libro del fotografo Javier Arcenillas

La obra de Javier Arcenillas documenta la violencia, la desigualdad, la injusticia y la miseria principalmente en Latinoamérica, pero también en otros rincones silenciados del mundo. Los protagonistas de sus fotos son los desheredados, los débiles y todos aquellos que luchan a diario por sobrevivir. Este libro reúne imágenes de trabajadores que desguazan barcos, refugiados abandonados, aprendices de boxeador, recogedores de desechos en los vertederos y miembros de los clubs de armas, entre otros temas.

Arcenillas

Desde 2006 trabaja en un ensayo sobre la violencia en América Central. Sus fotografías documentan el dolor, la desesperación, la impotencia y el miedo. Sus primeros trabajos que gozaron de reconocimiento fueron Sicarios y Nota roja, eslabones de su trilogía sobre la muerte en El Salvador, México, Honduras y Guatemala, y continuó con Latidoamérica, parte final en la que aborda las historias de las víctimas de esa violencia indiscriminada que padece la sociedad hondureña. Varias de estas fotografías han tenido eco en los diarios de estos países.

La selección de las fotografías de este libro define bien el trabajo de Arcenillas: discurso narrativo preciso e imágenes impactantes causan fuertes emociones en el espectador. Apoyado en la estética del blanco y negro, el uso del primer plano como introducción a las escenas y la utilización de desenfoques parciales, logra su particular y aguerrida visión.

Puedes comprarlo aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!