La calle Serrano, capital de la moneda Bitcoin

La calle Serrano capital de la moneda Bitcoin. El centro comercial ABC Serrano ha instalado el primer cajero bitcoin de Madrid, una nueva moneda electrónica y medio de pago que funciona como el efectivo y permite pagar (y cobrar) con cualquier dispositivo y a través de SMS, e-mail, redes sociales, en persona o a través del móvil.

©  AntanaCoins
© AntanaCoins

El sistema de pago por bitcoin es utilizado ya por 80.000 páginas web en todo el mundo y miles de comercios a pie de calle. Este cajero permitirá comprar bitcoins en 15 segundos mediante un sencillo proceso.

Se trata de un modelo de la marca Lamassu Bitcoin, que ya dispone de cajeros instalados en 80 países.

Comisiones voluntarias

Este medio de pago tiene como ventaja que es más rápido y flexible que los tradicionales, las comisiones son voluntarias, permite pagar y cobrar con cualquier dispositivo y vender a cualquier parte del mundo. Además, los pagos son finales y el comerciante controla las devoluciones y la cuenta no puede ser bloqueada.

También existen procesadores de pago como Bitpay o Coinbase que hacen la conversión de ‘bitcoins’ a euros de forma automática, cobrando una pequeña comisión inferior al 1%.

Por otra parte, el día 3 de octubre se inaugura en Madrid la Calle Bitcoin más grande de Europa en calle Serrano.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!