La cantaora Argentina actuará este sábado en la gala de la final del XII Concurso Nacional de Flamenco de Tres Cantos

La cantaora Argentina llega a Tres Cantos después de triunfar en el Auditorio Nacional

La cantaora onubense Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, actuará este sábado, 4 de marzo, en el Teatro Adolfo Suárez de la localidad madrileña de Tres Cantos. La cita con la artista tendrá lugar a las 19.00 horas, siendo el broche de oro como artista invitada a la gala de la Final del XII Concurso Nacional de Flamenco. La misma comenzará una hora antes con la actuación de los cuatro finalistas de dicho concurso.

Argentina, quien se muestra muy contenta de estar por primera vez en Tres Cantosdada la gran afición que hay al flamenco en esta ciudad”, hará disfrutar al público presente con el mismo espectáculo flamenco que congregó a más de 5.000 personas en la Plaza de la Corredera, durante la pasada Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Estará acompañada por sus músicos habituales: José Quevedo ‘Bolita’ y Eugenio Iglesias a la guitarra; Los Mellis en coros, palmas y jaleos; y José Carrasco en la percusión.

La artista andaluza llega de nuevo a Madrid tras su reciente éxito en el Auditorio Nacional, a donde llegó el pasado 10 de febrero con su nuevo espectáculo La Música Concuerda, y agotando todas las localidades puestas a la venta desde días antes.

Concurso Nacional de Flamenco

La Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos (Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, FECACE y la Junta de Andalucía organizan el XII Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos, que se viene celebrando desde el pasado 28 de enero, y que culmina este sábado con la actuación de la cantaora Argentina.

El concurso estaba abierto tanto para aficionados como para profesionales , sin límite de edad ni de sexo. Por su parte, el jurado está compuesto por personas con reconocido conocimiento en el arte flamenco.

Concurso Nacional Flamenco
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!