Vuelve la MiniMaratón Madrid en la que cerca de 7.000 jóvenes correrán 4 kilómetros en el Parque de El Retiro

Los participantes correrán 4,2 km (10 % de una maratón) en el entorno del Parque El Retiro, en la única prueba pensada para para jóvenes de 10 a 17 años

Tras tres años sin celebrarse, vuelve uno de los eventos deportivos más esperados por los escolares de Madrid, la MiniMaratón Madrid que se celebrará el próximo 21 de abril en el Parque de El Retiro

Una carrera muy especial, donde administración pública e instituciones privadas se unen con el reto principal de fomentar la actividad física en las niñas, así como la inclusión y la salud física y emocional de los jóvenes a través del deporte.

7.000 jóvenes

A la MiniMaratón, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a programas de innovación educativa en centros escolares públicos, están convocados 7.000 jóvenes de 10 a 17 años de Madrid. Los participantes en la prueba correrán 4,2 kilómetros, una distancia significativa que rinde homenaje a la prueba reina de las grandes distancias (10% de una maratón) y tiene cuatro categorías: infantil masculina, infantil femenina, juvenil masculina y juvenil femenina.

Inscripciones

Las inscripciones a la carrera ya están abiertas: hasta el 30 de marzo para centros educativos y hasta el 8 de abril las inscripciones individuales en esta web con un coste individual de 3 euros. La recaudación se destinará íntegramente a los programas de innovación educativa en los centros escolares públicos.

Embajadores

Esta edición cuenta además con tres embajadores de excepción: Jesús España, el mejor corredor español de 5000 m de la historia y Lucía Rodríguez, atleta olímpica en 5000 metros en Tokio, que han animado a todos los niños a practicar deporte, a correr y a pasarlo bien y Carmen Giménez, atleta paralímpica y campeona de España de atletismo adaptado, que ha inspirado a los alumnos con su historia de superación en la que ha destacado que “no hay que tener miedo a cruzar la meta” y que “andar es solo un verbo”.

MiniMaratón
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!