La capital reforzará el servicio de taxis durante la Navidad

El Ayuntamiento autoriza, de manera excepcional, que entre las 22 horas de los sábados y las 8.00 horas de los domingos, puedan prestar servicio todos los titulares de licencia de taxi.

taxis

Para atender las necesidades del transporte público de los ciudadanos durante el periodo navideño, a partir del próximo sábado 17 de diciembre y hasta el 1 de enero de 2017, el Ayuntamiento de Madrid va a reforzar el servicio del taxi durante los fines de semana, desde las 22 horas de los sábados hasta las 8.00  horas de de los domingos. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado a todos los titulares de licencia la posibilidad de prestar servicio durante ese tramo horario.

El Consistorio atiende así a una mayor demanda ciudadana de este servicio en el período navideño, así como a las diversas peticiones formuladas por algunas asociaciones del propio sector de autotaxi.

Para fijar los horarios, el Ayuntamiento, que ha tenido en cuenta las aportaciones realizadas por asociaciones del sector, ha valorado la situación especial de estas fechas con la posibilidad de incremento del uso de los servicios de taxi debido a las celebraciones y traslados que suelen realizarse, y el horario de finalización del transporte público colectivo de superficie.

Mayor uso del transporte público

taxis

Las medidas especiales de circulación puestas en marcha en el centro de la ciudad durante estos días hacen también prever un mayor uso del transporte público. Además, la perspectiva de mejoría de los indicadores económicos y de consumo de estas Navidades frente a las pasadas, pueden originar un aumento de la demanda del servicio del taxi.

Por todo ello, se ha autorizado, con carácter excepcional, que en las fechas y horarios señalados puedan prestar servicio todos los titulares de licencias de taxi.

El Ayuntamiento recuerda que conducción y alcohol son incompatibles por lo que recomienda en estas fechas de cenas familiares, de trabajo y de amigos,  la utilización de los servicios públicos de transporte, entre ellos el taxi, para garantizar la seguridad vial en la ciudad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!